Isabel Rico, de Inglaterra a Sudáfrica
La capitana de la Selección femenina de rugby en su primera gira internacional ha cambiado este verano el Olímpico de Pozuelo por el Wasps de la incipiente Premiership inglesa.
Isabel Rico (Talavera, 31 años) es la capitana de las Leonas en la gira sudafricana, la primera intercontinental de la Selección, que culmina hoy con el partido ante las Springboks. Este verano ha dejado el Olímpico de Pozuelo, donde era un peso pesado, por el Wasps de la incipiente Premiership inglesa.
Rico sustituyó a la histórica Aroa González al frente de España de cara al Europeo del año pasado y se estrenó con victoria. Es una primera línea al uso. Potente en la percusión y con oficio en los puntos de encuentro, domina las artes de la melé y la touche. Pero también sorprende su buen juego a la mano.
Cualidades que le han llevado a ser la primera española en debutar con las Barbarians, un prestigioso combinado internacional al que se accede por invitación. Este año no ha podido ser protagonista con el equipo nacional ni en los amistosos ni en el Europeo, que se saldó de nuevo con victoria española en una final con récord de asistencia (8.900 espectadores). Fue el único partido en el que la toledana estuvo convocada y jugó unos minutos desde el banquillo.