NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas ganan su séptimo Europeo ante 8.900 personas

Unos 8.900 espectadores presenciaron en el Estadio Central la victoria española en la final del Campeonato de Europa ante Holanda. Cuarto título continental seguido.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las Leonas ya tienen siete Europeos y un récord. Este sábado batieron a Holanda (54-0) en la final del Campeonato de Europa y unas 8.900 personas, según datos de la Federación, lo presenciaron en las gradas del Estadio Central Universitario de Madrid. Un paseo por la avenida Juan de Herrera minutos antes del partido dejaba la impresión de que la plusmarca sería batida. Las protagonistas, ellas. Mujeres de todas las edades dispuestas a arropar a su Selección en un nuevo éxito continental.

El ambiente imponía y fruto de ello España salió algo nerviosa. Un adelantado aquí, un oval suelto allá... No fue hasta el 9', cuando Patricia García estrenó el marcador en una jugada de pillería, que España se despojó del contexto y se puso a jugar al rugby. A partir de ahí Holanda ya prácticamente no salió de su campo.

Era un acoso pausado de España. Sin prisa. Cómo si supieran que era cuestión de tiempo el goteo de ensayos. Así fue. Puig hizo el segundo tras varias fases de delantera en la 22 holandesa y Medín, tras una buena salida de melé de Losada, posó el tercero en el 34' para dejar a España 19-0 arriba al descanso. Los más eufóricos ya cantaban "campeonas, campeonas".

Y lo cierto es que no iban desencaminados. A la salida de vestuarios Medín añadía otro a su cuenta y la diferencia ya era insalvable para Holanda. Entonces España subió una marcha y empezó a gustarse con Algar y sus contraataques como punta de lanza.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El público se enganchó de nuevo y cada melé o touch eran un jolgorio. En ese ambiente festivo Patricia García hacía dos ensayos más y completaba su triplete a diez minutos del final. Diez minutos de celebración. Porque las Leonas son heptacampeonas de Europa y ya mueven masas.