Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

PARALÍMPICOS

Luanvi vestirá el sueño paralímpico español en Tokio 2020

La firma valenciana vestirá al equipo paralímpico español, de nuevo, en los próximos Juegos. "Ya están los diseños y serán innovadores", confesó Vicente Tarancón, presidente de Luanvi.

Imagen del acto de renovación de colaboración entre Luanvi y el Comité Paralímpico Español.
Comité Paralímpico Español

Ya se vislumbran los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte y, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre esta cita. La firma valenciana, Luanvi, vestirá al equipo paralímpico español para este gran evento, como ya hizo en Río 2016 y Pyeongchang 2018. Este viernes se ha presentado la renovación del patrocinio en un acto al que han acudido Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.

"Conocimos a Luanvi antes de los Juegos de Río, teníamos que reaccionar rápido y vestir a nuestro equipo y encontramos a los mejores. Aquel problema se convirtió en una oportunidad. Ellos se comprometieron en poco tiempo y le dimos un valor añadido, incorporando un guiño a nuestra historia cultural. Trabajamos con gente de vanguardia y compromiso social. Siempre están cerca de nosotros. Dicen que el hábito no hace al monje, el hábito no nos hará ganar medallas, pero nos ayudará. Luanvi cuida el diseño, la comodidad y la incorporación de grandes ideas. Aporta solidaridad, responsabilidad social... ellos no miran para otro lado. Nos vemos dentro de un añito en Tokio. Suerte para todos", arrancó Carballeda.

"En enero de 2016 recibimos una llamada de la Fundación Trinidad Alfonso y nos dijeron que el Comité Paralímpico se quedó sin ropa. Quedaban nueve meses y era un reto importante. No eran prendas estándar sino que había que personalizarlas. Nos parecía injusta la situación y quisimos colaborar, lo quisimos sacar adelante. Hicimos un gran esfuerzo, salió bien y los deportistas estaban contentos con la ropa. Descubrimos una gran familia detrás, compartimos sus valores y quisimos seguir juntos el camino. Hoy damos el siguiente paso y refrendamos el poder estar en Tokio. Nos hace mucha ilusión. Los diseños están ya hechos y serán innovadores. Pronto lo empezaremos a confeccionar. Se presentará en Valencia y, en primavera, en el mes de mayo", confirmó Tarancón.

También estuvo presente una buena representación de deportistas, los grandes protagonistas de este sueño, como Sergio Garrote, Alberto Suárez, Ignacio Ávila, Joan Font, Lorenzo Albaladejo, Óscar Salguero, Jaime del Río, Melani Berges y el nadador Toni Ponce. Este último, ganador de tres medallas (una plata y dos bronces) en el último Mundial de Londres, concluyó: "Os agradecemos que apostéis por el movimiento paralímpico. Tenemos un vínculo muy especial, cuando más os necesitábamos nos ayudasteis para Río. Ojalá nuestra relación dure mucho tiempo. Daremos todo para seguir compartiendo éxitos".