Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

LA CHICA DE AS

Nuria Marqués, la sirena de oro

La catalana se colgó una medalla de oro (Clase S9, 200 estilos) en el Mundial de natación paralímpica celebrado en Londres, donde también logró un bronce en relevo 4x100 estilos.

Nuria Marqués, con su oro en el Mundial.

Nuria Marqués Soto (Castellví de Rosanes, Barcelona, 4 de mayo de 1999) ha vuelto del Mundial de natación paralímpica de Londres bañada en oro. La nadadora ha conseguido una de las tres medallas de oro (clase S9, 200 estilos) de la delegación española en esta cita, donde también formó parte del relevo 4x100 estilos con Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Yinghua Hernández y juntas ganaron un bronce.

Nuria Marqués, con su oro en el Mundial.

Nuria Marqués, con su oro en el Mundial.

Nuria ha dado el paso de promesa a realidad y tiene un palmarés que invita a soñar con el futuro. La nadadora, de sólo 20 años, despuntó en los Mundiales de Glasgow en 2015, cuando se colgó cuatro medallas: una plata y tres bronces. Ya en la siguiente cita mundial (Ciudad de México, 2017) se produjo su consagración, después de conquistar tres oros (100 espalda, 200 estilos y 400 libre), dos platas y un bronce. 

Los Juegos Paralímpicos de Río no hicieron más que confirmar todas las expectativas puestas sobre ella. Allí Nuria logró un oro (400 libre) y una plata (100 espalda). Con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte, esta sirena catalana, admiradora de Mireia Belmonte, encabeza una nueva generación (Sarai Gascón, Michelle Alonso...) de la natación paralímpica de nuestro país. Siguiendo la estela de grandes figuras como Teresa Perales.

Su historia

Nuria Marqués nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha. Algo que le obligó a llevar una prótesis. Nada de eso la alejó de las piscinas. Su hábitat. Su vida, desde que la probara con sólo nueve meses. Ahí ha crecido como deportista y persona. Ahí debe seguir soñando y haciéndonos soñar.