Nuria Marqués, la sirena de oro
La catalana se colgó una medalla de oro (Clase S9, 200 estilos) en el Mundial de natación paralímpica celebrado en Londres, donde también logró un bronce en relevo 4x100 estilos.
Nuria Marqués Soto (Castellví de Rosanes, Barcelona, 4 de mayo de 1999) ha vuelto del Mundial de natación paralímpica de Londres bañada en oro. La nadadora ha conseguido una de las tres medallas de oro (clase S9, 200 estilos) de la delegación española en esta cita, donde también formó parte del relevo 4x100 estilos con Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Yinghua Hernández y juntas ganaron un bronce.
Nuria ha dado el paso de promesa a realidad y tiene un palmarés que invita a soñar con el futuro. La nadadora, de sólo 20 años, despuntó en los Mundiales de Glasgow en 2015, cuando se colgó cuatro medallas: una plata y tres bronces. Ya en la siguiente cita mundial (Ciudad de México, 2017) se produjo su consagración, después de conquistar tres oros (100 espalda, 200 estilos y 400 libre), dos platas y un bronce.
Su historia
Nuria Marqués nació con el fémur de la pierna izquierda más corto que el de la derecha. Algo que le obligó a llevar una prótesis. Nada de eso la alejó de las piscinas. Su hábitat. Su vida, desde que la probara con sólo nueve meses. Ahí ha crecido como deportista y persona. Ahí debe seguir soñando y haciéndonos soñar.