Las Leonas arrasan antes de medirse con las Springboks
España se impuso con autoridad a Eastern Province en el segundo encuentro de su primera gira intercontinental pese a un arranque frío. El sábado 21, contra Sudáfrica.
La Selección femenina de XV ha saldado con una imponente victoria 15-55 ante Eastern Province su segundo partido amistoso de preparación de la gira intercontinental que se saldará el próximo sábado 21 de septiembre con un trepidante Test Match ante las potentes Springboks, clasificadas ya para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.
Las Leonas saltaron al campo algo más frías que de costumbre, y el combinado sudafricano aprovechó el momento para marcar en los primeros compases un ensayo y ponerse por delante. Las jugadoras locales resultaron ser muy duras, serias al contacto y capaces de poner en problemas a las españolas cada vez que tenían que llevarlas al suelo, empujar una melé o conservar un ruck. Sin embargo tras la toma de contacto inicial, España comenzó a jugar a la mano, aprovechando los pocos espacios que las sudafricanas concedían y buscando la continuidad detrás de la espalda de la defensa para crear huecos con los que empezaron a llover los primeros puntos.
En la segunda mitad, algo más calmadas y mentalizadas del juego que tenían que poner sobre el césped, fue cuando las Leonas explotaron y comenzaron a dominar el encuentro, haciéndose fuertes en cada contacto y llegado a la línea de ensayo con más facilidad para terminar con un contundente 15-55, que quizás no refleje bien la rocosidad del encuentro.