NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Las Leonas empiezan su gira sudafricana con triunfo

En su primera gira internacional, la selección se impuso a South Africa Invitational con autoridad y ensayos de Laura Delgado y Uri Barrutieta.

Actualizado a
Las Leonas empiezan su gira sudafricana con triunfo

Tras un largo y tortuoso viaje hasta Porth Elizabeth, en Sudáfrica, y muy poco tiempo para descansar y aclimatarse, las Leonas XV se impusieron al conjunto de South Africa Invitational por un resultado de 5-17. Este primer encuentro es el inicio de la histórica gira de la Selección española femenina y supone el pistoletazo de salida de la preparación para la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda de 2021.

En el minuto 10 abrió el marcador el ala Uri Barrutieta, quien tras varias fases de delantera se hizo con el oval y superó a su par para poner a Leonas 0-5 en el marcador. Las nuestras tenían el control del partido y durante estos primeros compases las tres cuartos se escaparon en varias ocasiones, pero fueron paradas a pocos metros y se quedaron sin el premio de los puntos.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 25 para ver la segunda marca de España, esta vez de manos de la experimentada pilier Laura Delgado "Bimba", que recompensaba los esfuerzos de nuestra delantera tras varias fases golpeando en corto. Solo 10 minutos más tarde, llegó el tercero posado, a cargo de María Calvo a la salida de una aplastante melé de las Leonas que cruzaba la línea de ensayo.

En la segunda mitad, las jóvenes jugadoras de South Africa Invitational se recompusieron. Retuvieron la posesión y se plantaron durante buena parte del tiempo en el terreno de las Leonas XV. Sin embargo, los errores de manos no forzados, combinados con la férrea defensa de las españolas, hacían parecer imposible que llegaran los primeros puntos para las locales.

Solo en los últimos compases del partido, el esfuerzo de las sudafricanas tuvo recompensa y la ala Piwokuhle Nyanda consiguió con una gran carrera batir a su par e inaugurar el marcador para las suyas, que se cerraba así con un buen 5-17 para las Leonas de José Antonio Barrio.