Ayoub Drissi aplasta a Belberov para pasar de ronda
Ayoub Ghadfa Drissi se clasificó para los octavos de final del Mundial de Ekaterinburg al ganar en el primer asalto al búlgaro Belberov. Le espera el principal favorito.
Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) es el único español que continúa en competición en el Mundial de Ekaterinburg (Rusia). El peso superpesado fue el último en debutar y lo hizo de manera inmejorable. Ganó en 1 minuto y 40 segundos al búlgaro Petar Rumenov Belberov, a quien desconectó con un tremendo crochet a la contra. Drissi ya demostró su potencial hace un año en los Campeonatos de la Unión Europea su calidad tras derrotar al doble medallista olímpico Clemente Russo. Ahora, ha refrendado en Rusia que puede ser una baza de cara a Tokio 2020.
El combate comenzó con los dos con ritmo. Tanto Drissi como Belberov cruzaron golpes desde el inicio. Ayoub golpeaba en la guardia de su rival y a él no le llegaban los golpes gracias a su mayor envergadura y buena cintura. Parecía más entonado el español, algo que se refrendó cuando tras esquivar una mano del búlgaro le conectó un tremendo crochet de izquierda con el que le dejó flotando. Pudo continuar, con un poco de permisividad del árbitro, pero Drissi sabía que era su momento y se fue con todos. Con varios golpes rectos Belberov volvió a recibir otra cuenta y el árbitro detuvo la pelea. Victoria rápida y gran reto para los octavos de final, allí le espera, este martes, el principal favorito de su categoría, el kazajo Kamshybek Kunkabayev (plata en el último Mundial).