NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ayoud Ghadfa asegura medalla tras brillar ante Russo

El español gana su combate de cuartos de final ante el doble medallista olímpico Clemente Russo. Steven Diego Sampo pecó de inexperiencia y cayó.

Actualizado a
Ayoud Ghadfa asegura medalla tras brillar ante Russo
Carlos Utrilla

Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) ha escrito una página de oro para el boxeo olímpico español, al imponerse al legendario italiano Clemente Russo en la ronda de Cuartos de Final del Campeonato de la Unión Europea Valladolid 2018.

Más allá del pase a semifinales y de garantizar una medalla para España, el mérito estriba en haber derrotado a Russo, entre cuyo gigantesco palmarés se pueden destacar dos platas olímpicas (en Rio de Janeiro fue eliminado de forma polémica por el luego vencedor Evgeny Tiskhchenko) y dos oros en Campeonatos del Mundo.

El joven español salió sin complejos, dispuesto a imponer su ventaja de envergadura: marcando distancia con el jab y lanzando rápidamente la derecha recta. Después de un minuto de estudiar a su rival, el transalpino sacó la primera mano peligrosa, un volado de derecha que inquietó a Ayoub.

Russo, inteligente, intentó jugar con la inexperiencia del español y hacer que este atacara para cazarlo a la contra. Desde el segundo asalto, sin embargo, el pupilo de Rafa Lozano se tranquilizó y logró no caer en la trampa, mostrándose en todo momento mucho más activo que su rival.

Las puntuaciones no dejaron lugar a duda. Decisión unánime para el español, que avanzaba a semifinales y dejaba el siguiente recado: “Si quieres, puedes. Russo ha sido dos veces plata olímpica, dos veces campeón del mundo y yo, con solo diez combates, he podido. Si quieres puedes, sólo hay que luchar por ello”.

Antes de ello, había subido al ring Steven Diego Sampo Díaz (+81 kg), que se enfrentaba al transalpino Aziz Abbes Mouhiidine. Con ventaja de envergadura, el italiano comenzó moviéndose lateralmente y recibiendo a su oponente con series de tres manos arriba y abajo, que frecuentemente llegaban a su objetivo.

Aunque a partir del segundo parcial el español intentó apretar el acelerador, el italiano controló en todo momento el combate: dos-tres golpes y uso del cuerpo para evitar la contra de “Bazooka”. Las puntuaciones no dieron lugar a las sorpresas y el italiano alcanzaba las semifinales. A pesar de la derrota, en su debut internacional Steven Diego Sampo ha tenido una destacada actuación.