NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | THE MATCH

Europa da el primer golpe

Los europeos ganan por 328 a 312 tras la primera jornada en Minsk de The Match, el enfrentamiento entre Europa y EE UU. Dani Arce, tercero en obstáculos.

Actualizado a
Europa da el primer golpe
TATYANA ZENKOVICHEFE

Europa dominó a Estados Unidos durante la primera de los dos jornadas de The Match, el enfrentamiento por equipos que viene a ser una Ryder Cup del atletismo y que se celebra en el Dinamo Stadion de Minsk. Los europeos, con un equipo con mucha base de atletas del Este (predominan polacos y bielorrusos), se llevaron por 328 a 312 el primer asalto ante los norteamericanos.

Y también hubo aportación española, sobre todo con Dani Arce y Ezzaydouni, tercero y cuarto en una carrera que ganó el estadounidense Bor, que fue descalificado y después recalificado. Y voló Eusebio Cáceres, que pegó un potente brinco de 8,17 en longitud. Le llevó a ser tercero igualado con el ganador Damarcus Simpson, de EE UU, que se impuso por un segundo mejor salto.

“La atmósfera fue fantástica, quiero dedicar esta carrera a mi hija”, decía Allyson Felix, la gran estrella de EE UU con nueve medallas olímpicas y 16 en Mundiales, que regresa este año tras su maternidad. Fue segunda en 400 con 51.36, marca del año, tras su Jonathas, también de EE UU. En general los norteamericanos ganaron más pruebas individuales, sobre todo en velocidad (100 para Mike Rodgers y 400, de Michael Cherry) pese a no traer sus grandes estrellas. Sin embargo, Europa fue más regular.

Los bielorrusos encontraron un ídolo local en Nedasekau, que saltó 2,35 en altura, mejor vuelo mundial del año. Y en martillo, los polacos Pawel Fajdek (80,71) y Nowicki (78,33) presentaron su candidatura al podio mundial en Doha. Aunque allí no estuvo el extremeño Cienfuegos, que el viernes se fue 79,38. “Lo seguí y me habría encantado estar”, decía.

Sí hubo más españoles como Kevin López, quinto en un 1.500 táctico, Héctor Santos, sexto en longitud (7,85), Miguel Ángel Sancho, séptimo en altura (2,19) y Paula Sevilla, octava en 100 y cuarta con el 4x100 femenino de España. Hoy, segundo y definitivo asalto, a Europa le quedan 316 para llevarse la Copa... al Team USA 332. Habrá batalla.

En la segunda jornada entran acción más españoles, con Orlando Ortega como uno de los capitanes del equipo europeo en 110 vallas. “Daré lo mejor de mi en esta competición”, decía el español, que el pasado viernes ganó en Bruselas la final de la Diamond League. En 3.000 estará Adel Mechaal, en los 3.000 obstáculos corre Irene Sánchez Escribano y en disco lanza Lois Maikel Martínez, cuatro buenos valores para la Selección de Europa.