NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO |

Ortega, Carro, Peleteiro... 11 españoles en The Match, la Ryder del atletismo

Europa y Estados Unidos han anunciado sus equipos para esta novedosa competición, que será el 9 y 10 de septiembre en Minsk (Bielorrusia).

Actualizado a
Ortega, Carro, Peleteiro... 11 españoles en The Match, la Ryder del atletismo
FERNANDO VILLAREFE

Hasta 11 españoles competirán en The Match, la Ryder Cup del atletismo que se disputará el 9 y 10 de septiembre en Minsk (Bielorrusia). La Federación Europea dio a conocer la lista de los atletas (cuatro por prueba) que competirán en esta novedosa iniciativa y en ella aparecen Orlando Ortega (110 vallas), Fernando Carro y Dani Arce (3.000 obstáculos), Adel Mechaal (3.000), Ana Peleteiro (triple), Irene Sánchez-Escribano (3.000 obstáculos), Lois Maikel Martínez (disco), Miguel Ángel Sancho (altura), Kevin López (1.500) y Eusebio Cáceres y Héctor Santos (ambos en longitud).

En el equipo de Europa, junto a los españoles, hay atletas campeones mundiales como el turco Ramil Guliyev y la griega Ekaterini Stefanidi, además de figuras destacadas como Armand Duplantis (pértiga), Mariya Lasitskene (altura), Adam Kzsczot (800), si bien se echan en falta a los Ingebrigtsen, la saga de hermanos noruegos.

Estados Unidos también ha dado su lista y en ella aparecen estrellas como Allyson Felix (400), Britney Reese (longitud), Mike Rodgers (100)... pero se quedarán en casa figuras destacadas como Noah Lyles, Sydney McLaughlin y Michael Norman, tres de los llamados a ser las nuevas caras del atletismo. Sin embargo, la profundidad del país norteamericano en este deporte hace que tengan un equipo muy potente.También lo es el europeo.

Este The Match será en el estadio Dinamo de Minsk, el mismo de los Juegos Europeos, un lugar que parece predestinado para explorar nuevos formatos del atletismo. Allí habrá 11 españoles en una competición con un formato muy atractivo. "¡Qué gane el mejor!", dice el Twitter de la Federación Europea a la de EE UU.