NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jorge Linares ganó sin lustre en su regreso a la acción en Tokio

Jorge Linares derrotó por decisión unánime (100-89, 100-90 y 99-90) al filipino Al Toyogon. El venezolano dominó, pero la presión de su rival fue constante.

Actualizado a
Jorge Linares tras ganar un combate.
AFP

Jorge Linares (46-5, 28 KO) puede volver a mirar a grandes combates si mira su récord. El venezolano perdió de manera sorprendente en enero ante Cano. Le noqueó en el primer asalto y se quedó en una situación complicada. Para su regreso, buscó algo sencillo para recuperar confianza. Cerró un combate con el filipino Al Toyogon (10-6, 6 KO, tras el duelo de hoy), contra el que debía gustarse y ganar fácil. Lo hizo en las cartulinas. Venció por decisión unánime (100-89, 100-90 y 99-90). Lo hizo con claridad, pero eso no fue sinónimo de una pelea sencilla.

Se esperaba una victoria por la vía rápida, pero no llegó. Toyogon era mal cliente para eso (solo había sido noqueado una vez en su carrera) y siguió así. Linares dominó con el jab, percutió con su derecha y se movió bien... pero le faltó mucho para tener una victoria lucida. El filipino siempre fue al frente, presionó y no permitió al venezolano sacar todos sus recursos, aunque carecía de boxeo para sorprender. Además, le hizo sufrir, incluso, en el cuarto asalto. No fueron las mejores sensaciones, pero Jorge Linares está de vuelta. Viajó a Tokio para reencontrarse con el triunfo y lo hizo. Ahora quiere más.