Competición
  • Champions League

BOXEO

Gabriel Escobar dice adiós al Mundial con la mente en Tokio

El español, actual campeón de Europa, sufre una capsulitis en el pulgar de su mano izquierda. El preolímpico de Londres en marzo, próximo objetivo.

Gabriel Escobar no irá al Mundial de Rusia 2019.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Gabriel Escobar (Madrid, 23 años) estaba llamado a liderar a la Selección de boxeo olímpico en el Mundial de Ekaterinburg (Rusia), que arranca este viernes (hasta el 21 de septiembre). El madrileño es el vigente campeón de Europa en su categoría (52 kg) y una baza muy seria para este certamen... pero no lo será. Una capsulitis en el pulgar de su mano izquierda le ha dejado en tierra. “Estoy en muy buena forma, por orgullo iría, pero en ese punto aparecen Rafa Lozano y Carlos Peñate (seleccionadores nacionales), quienes te frenan y miran por tu salud. El torneo no es clasificatorio para Tokio 2020, hay que pensar en el futuro y es mejor no arriesgar. Los médicos me dijeron que si lo hacía podría tener una fractura. Es mucho riesgo”, revela Gabriel Escobar a AS.

Relegado a mirar el Mundial por la televisión, Gabriel solo piensa en el futuro. “La próxima semana tengo revisión y me dicen si el tratamiento conservador está yendo bien o si hay que operar. La verdad que cuanto antes mejor. Si tengo que pasar por el quirófano mi idea es estar en el ring de nuevo a final de año. El Preolímpico es en marzo y estaré a tope para lograr mi plaza para Tokio”, concluye el púgil, quien, pese a su lesión, continúa entrenándose (sin usar la derecha) y hasta última hora estuvo valorando competir en Rusia. No es su momento, tras colgarse el oro en el Europeo debe esperar. En Tokio tendrá la redención.