NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

La Selección masculina de baloncesto en silla acompañará a la femenina en Tokio 2020

España se impuso a Polonia (62-79) en los cuartos de final del Europeo y selló su pase a los Juegos. No coincidían los dos equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas desde Barcelona 92 y fue por nuestra condición de anfitriones.

Actualizado a
La Selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, a Tokio 2020.
FEDDF

La Selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, liderada por Jordi Ruiz, Asier García y Alejandro Zarzuela, se ha impuesto este viernes a Polonia, por 62-79, en los cuartos de final del Europeo. Una victoria que ha supuesto su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde también estará su homónimo femenino tras conseguir su plaza el pasado mes de julio.

Este logro adquiere una dimensión especial, puesto que España no contaba con dos equipos de baloncesto en silla de ruedas en unos Juegos Paralímpicos desde Barcelona 92. Es más, en aquella ocasión, sucedió por su condición de anfitrión y esta vez responde a los méritos deportivos de ambos equipos. Por lo que hablamos, prácticamente, de un doblete histórico.

La Selección masculina afrontará su décima participación en unos Juegos, después de disputar los de Heidelberg 72 (12º puesto), Toronto 76 (fase previa), Arhem 80 (11º), Stoke Mandeville 84 (cayó antes de cuartos), Seúl 88 (12º), Barcelona 92 (7º), Atlanta 96 (4º), Londres 2012 (5º) y Río 2016 (5º). No obstante, aún no ha terminado el Europeo de Walbrzych (Polonia), donde España luchará por medallas.

Trigo: "No tengo palabras"

El seleccionador Óscar Trigo habló sobre la clasificación para Tokio 2020 en feddf.es: "No tengo palabras para explicar nuestras sensaciones porque hemos trabajado todo el año para esto. Ahora sólo queda disputar la semifinal e intentar jugar una final histórica contra Gran Bretaña, que es lo que queremos".