Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PARALÍMPICOS

El Comité Paralímpico y Cervezas Ambar se alían para Tokio 2020

Ambos han anunciado un acuerdo de patrocinio en un acto al que acudieron Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y algunos deportistas.

El Comité Paralímpico y Cervezas Ambar se alían para Tokio 2020
@cervezasambar

El Comité Paralímpico Español y Cervezas Ambar han anunciado este miércoles un acuerdo de patrocinio de dos años de duración, en un acto al que acudieron Mariano Soriano, director general de deportes del CSD; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar; Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora y director general de Cervezas Ambar; y los deportistas Jairo Ruiz, triatleta medallista paralímpico en Río 2016, y Teresa Perales, nadadora 26 veces medallista paralímpica.

Este acuerdo contará con deportistas de diferentes disciplinas, que "se crecen ante la dificultad y son capaces de todo. Poder ayudar a los deportistas españoles de élite nos va a hacer soñar a lo grande con ellos. Queremos trabajar con vosotros y entender vuestras vidas. Tenemos ilusión, humildad y gratitud", apuntó Jonathan Stordy en la firma con Miguel Carballeda, quien agradeció el apoyo de la cervecera en el camino a los Juegos de Tokio 2020: "Ganamos a un nuevo cómplice y compañero de viaje del movimiento paralímpico español en su labor de hacer llegar a la sociedad los valores y los mensajes que tan magníficamente encarnan los deportistas. Me siento muy orgulloso de todos ellos, de su manera de ir por la vida y si, encima vienen medallas, mejor. Lo más importante es superarse y ellos lo hacen todos los días. Somos gente que se olvida de su discapacidad para enfrentarse al mundo y demostrar que somos mejores". Además, el presidente del Comité Paralímpico Español será nombrado Maestro Cervecero de Honor. Un gesto que Carballeda agradeció y anunció que habrá un cupón conmemorativo por el 120 aniversario de la Cervecera.

Ambos destacaron los valores y el espíritu común de reto constante para superarse y seguir creciendo, que "nos han llevado a este encuentro en el camino". También acudieron al acto los nadadores Ariadna Edo, María Delgado, Iván Salguero, Borja Sanz, José Ramón Cantero, Ignacio Arribas e Isabel Hernández; los atletas Lorenzo Albaladejo y Dionibel Rodríguez y el ciclista Gonzalo García Abella. No obstante, el primero en tomar la palabra fue Jairo Ruiz: "Todos los deportes son duros y requieren una preparación muy específica. El triatlón te exige entrenar más porque el día no te da para tanto. Solemos trabajar todos los días de la semana, cinco o seis horas cada día. Ahora mismo buscamos la clasificación para Tokio que durará un año. He empezado con un cuarto puesto y va bastante bien, mi objetivo es clasificarme cuanto antes para luego prepararme y volver a subir al podio. Quiero luchar por las medallas".

"Las medallas no ocupan tanto, tengo hueco", bromeó Teresa Perales, quien continuó: "Puedo ampliar para más". "La natación requiere entrenamiento diario y no te puedes despistar. Es un deporte bastante completo. Soy ambiciosa y no contemplo la posibilidad de que no entre nada. Me he hecho mayor, tengo la experiencia, ganas e ilusión y un niño en casa que me sigue llamando 'mamá campeona'. Ya no estoy en muchas pruebas en puestos de medallas, pero sí dos o tres en las que puedo rascar. Detrás de los éxitos hay mucho esfuerzo y más allá de los resultados hay una historia de sacrificio y cosas que dejas en el camino. Al subir al podio pensamos no sólo en el orgullo de ganar sino también en compartir. Si no hay alguien con quien compartirlo, una medalla es sólo un metal", confesó la laureada nadadora.

"Tenemos una cantera muy buena. Se está haciendo un trabajo muy importante y nuestra natación tiene un gran futuro por delante, me retiro y siguen saliendo medallas. Me siento muy orgullosa. Formamos un equipo muy unido, con mucho compañerismo y lo mejor es poder compartir con ellos. Soy casi la mamá. A pesar de la diferencia de edad , no se nota en el día a día. Somos amigos y estamos siempre ahí", explicó Teresa delante de todos sus compañeros. Ella también habló sobre qué suponía competir sin Plan ADO: "Cuando se puso en marcha pensé que era el mayor logro del deporte paralímpico español. Lo considerábamos un derecho porque nosotros no éramos considerados deportistas de alto nivel. Eso nos da la tranquilidad de poder dedicarnos a la práctica deportiva. Hay muchos meses en el año en los que exclusivamente entreno. De otra forma sería inviable".

El acto lo cerró otro aragonés, Mariano Soriano. "Ha aumentado la familia con el Grupo Ambar. Tradicionalmente habéis estado vinculados al deporte y hoy habéis dado un paso adelante. Este Gobierno ha trabajado desde el primer día por el deporte paralímpico. La igualdad es para nosotros una seña de identidad y de nuestra manera de hacer las políticas públicas. Hemos trabajado para mejorar el proyecto deportivo que tienen y tenemos una mesa de trabajo inclusivo, buscando generar un modelo estatal en el que la integración sea real y efectiva. En la Ley del Deporte hemos dado un impulso a un modelo común y único. Estamos al cien por cien con las empresas que os involucráis y seguiremos impulsando ésto", concluyó el director general de deportes del CSD.