NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid

Se le impondrá a título póstumo "en reconocimiento por su trayectoria y por su aportación al deporte español", anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Actualizado a
Blanca Fernández Ochoa recibirá la Medalla de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS

El Gobierno regional concederá la Medalla de la Comunidad de Madrid, a título póstumo, a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa "en reconocimiento por su trayectoria y por su aportación al deporte español", tal y como ha anunciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una decisión que, a propuesta suya, debe ser acordada en el seno del Consejo de Gobierno y que se entrega en una ceremonia el Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en la Sierra de Madrid, fue una de las pioneras del deporte femenino español dentro de una saga que lideró su hermano, Paco Fernández Ochoa, campeón olímpico y que la guió hacia el bronce que ella misma logró en los Juegos de Albertville 1992.

Esta Medalla se otorga como reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su servicio a la misma desde cualquier ámbito de actividad. Consta de dos categorías: Oro y Plata.

La última Medalla de la Comunidad de Madrid que se entregó a título póstumo a un deportista fue el año pasado: al piloto Angel Nieto. El Ejecutivo autonómico quiso reconocer "la deportividad, la humildad, la cercanía y, sobre todo, el compañerismo de quien fue 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo".

Díaz Ayuso ha avanzado también que el nuevo instituto de Montecarmelo llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, acudirán a la localidad madrileña de Cercedilla a acompañar a su familia cuando Blanca sea despedida en el tanatorio.