Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Barcelona
ElPozo

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

Cuentas pendientes en la Supercopa entre Barça y ElPozo

Ambos jugaron la Intercontinental en Bangkok la pasada semana. Allí, el empate de culés ante Corinthians dejó fuera a los murcianos de las semifinales.

Cuentas pendientes en la Supercopa entre Barça y ElPozo
LNFS

El Multiusos de Guadalajara dará el pistoletazo de salida a la temporada de fútbol sala con la celebración de la Supercopa de España (20:00, Gol y Esport3). Este escenario acogerá un duelo de alto voltaje, entre los dos equipos españoles más en forma del curso pasado: Barça y ElPozo. Ambos llegan a este partido tras poner fin a la pretemporada en la Copa Intercontinental disputada en Bangkok la semana pasada, donde ninguno de los dos conjuntos llegó a luchar por el título (Barça fue 4º y ElPozo 5º).

Allí pudieron cruzarse en semifinales, pero un cierre de fase de grupos que no gustó al conjunto murciano lo impidió. Los de Andreu Plaza empataron en el último duelo de la jornada ante Corinthians, algo que unido al resto de resultados (incluida la derrota previa de ElPozo), les servía para avanzar a semifinales a costa de la eliminación de los murcianos. ElPozo tuvo que conformarse con la quinta plaza en la capital tailandesa, mientras que el Barça sumó dos tropiezos en las eliminatorias: 3-1 ante Boca Juniors y por penaltis ante Corinthians.

Ahora, los de Diego Giustozzi tendrán oportunidad de redimirse en una rivalidad que vivirá un nuevo capítulo casi de forma consecutiva. Ambos equipos se jugaron todos los títulos en la anterior campaña, y tanto en la final de Liga como en Copa, fue el Barça quien alzó el título. En este tercer asalto, ElPozo podría sumar su séptima Supercopa, mientras que en el caso de los azulgranas sería la segunda (ganaron en 2013 precisamente ante ElPozo). 

Entre los jugadores a seguir, los focos apuntarán un día más a Ferrao. Por el '11' azulgrana pasa el juego ofensivo del Barça y de sus botas nacen los goles. Pese a ser fase final de la pretemporada, el pívot viene de sumar 4 goles en la Intercontinental, pese a sumar pocos minutos en pista, siendo el máximo goleador de la competición. Por su parte, Giustozzi contará con todos sus efectivos para hacerle frente, incluyendo en la expedición charcutera al internacional japonés Shimizu. Todo preparado para que comience el espectáculo...