NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Barça y Boca Juniors se enfrentan en una semifinal para la historia

Ambos clubes nunca se habían enfrentado en un partido oficial en toda su historia, no sólo en fútbol sala. Magnus Futsal y Corinthians componen la otra semifinal.

BangkokActualizado a
Barcelona y Boca posan con el trofeo Intercontinental.
LNFS

Cita para la historia en Bangkok. FC Barcelona y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en la historia en un partido oficial tras más de cien años de la fundación de ambos clubes. La capital tailandesa será testigo de este hito en la primera semifinal de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala (10:00, en Gol), ese título que tanto ansía por añadir a sus vitrinas por primera vez el conjunto azulgrana.

Será el undécimo enfrentamiento entre ambos equipos (ver tabla), el primero en la disciplina de fútbol sala, ya que hasta la fecha, los precedentes corresponden a amistosos en Argentina y trofeos Joan Gamper, siendo Boca el club que más veces ha participado en el trofeo culé. Los de Andreu Plaza llegan a este encuentro con muy buenas sensaciones, con sólo dos goles encajados y un arma letal en ataque que está demostrando ser la más determinante del torneo: Ferrao. El pívot azulgrana suma tres tantos en los dos partidos disputados en fase de grupos, firmando actuaciones sensacionales. Quien no podrá estar es Dídac. El teórico guardameta suplente, que iba a tener minutos para refresco de Juanjo, sufre una rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho que le deja fuera en lo que resta de competición. Le sustituirá Óscar de la Faya, arquero del filial.

AÑORESULTADOPARTIDO
1928Boca 1-2 BarcelonaAmistoso
1963Boca 2-1 BarcelonaAmistoso
1963Barcelona 1-2 BocaAmistoso
1964Boca 3-2 BarcelonaAmistoso
1984Barcelona 9-1 BocaTrofeo Joan Gamper
1993Barcelona 0-1 BocaAmistoso
1999Barcelona 2-3 BocaAmistoso
2003Barcelona 1-1 BocaTrofeo Joan Gamper
2008Barcelona 2-1 BocaTrofeo Joan Gamper
2018Barcelona 3-0 BocaTrofeo Joan Gamper
2019Barcelona - BocaCopa Intercontinental Futsal

Por su parte, Boca llega con la convicción del trabajo bien hecho, aunque es cierto que los rivales de su fase de grupos (Chonburi y Fath Sportif) no tuvieron la misma entidad que los del Barça. Pese a ese lado más 'amable', los de Basile hicieron los deberes y se han ganado por derecho propio la etiqueta de equipo revelación del torneo. El Barça no podrá esconderse nada ya que Boca ha demostrado ser uno de los equipos con mejor forma física de la competición.

Duelo brasileño

Si el Barça es claro favorito en su semifinal, el segundo partido del día es toda una incógnita. Corinthians y Magnus Futsal se jugarán el último billete a la final en un duelo brasileño que promete ser de alto voltaje. Corinthians es líder en la liga de Brasil, pero es Magnus quien ha demostrado su condición de favorito siendo campeón de la Intercontinental en las dos últimas ediciones, sin duda, un torneo que se le adapta como anillo al dedo.