La música que escucha al entrenar... Joana Pastrana
Descubrimos los intereses musicales de los deportistas. Joana Pastrana no tiene un grupo favorito y nos cuenta el origen de la canción que la acompaña al ring.
Los acordes de Kill the game, en España, ponen en la mente de cada aficionado el rostro concentrado de Joana Pastrana antes de pisar el ring. La madrileña utiliza esa canción, creada como homenaje a Conor McGregor, para su salida. Es una seña de identidad con un curioso origen. “La escuché por primera vez en una velada de MMA, y me gustó. Después, Tina Rupprecht cuando peleé con ella la usó y decidí hacerla mía”, revela Joana. Es curioso, pero ese combate (perdió su invicto y se fracturó su mano) fue un punto de inflexión clave para los éxitos que llegaron después en su carrera (dos Europeos y tres Mundiales).
La anécdota también deja clara la relación de la boxeadora con la música. No tiene una línea fija. “Escucho todo tipo de canciones y estilos. Si algo me motiva, lo pongo, también depende del estado de ánimo. Siempre es importante en los entrenamientos. Aunque escucho de todo, suelo usar electro latino para calentar y hardstyle en la parte más dura”, reconoce. ¿Favoritos? “No tengo, escucho lo que hay en el momento. Me gusta la variedad”.