LA CHICA DE AS

Escamilla, el futuro del voleibol

La jugadora del SC Postdam, de 21 años, fue la líder de la Selección en el Europeo de Polonia. Fue una de las máximas anotadoras del torneo, con 169 puntos.

Escamilla, el futuro del voleibol

Ana Escamilla (Almería, 21 años) es el futuro del voleibol nacional. La joven andaluza, que milita en el SC Postdam de Alemania, fue la mejor de la Selección en el reciente Campeonato de Europa disputado en Polonia. España cayó en octavos de final ante las anfitrionas, pero eso no impidió que Escamilla fuese una de las jugadoras más destacadas del torneo en el plano anotador. Logró 169 puntos en todo el torneo.

A la almeriense le gustaría jugar como Samantha Bricio. "Es una chica joven y de las mejores. Juega en mi posición y me encantaría jugar como ella", reveló en una entrevista a la Federación de Voleibol. Mirándose a sí misma, se considera "versátil y rápida". Y una de sus frases de referencia en la vida es: "Asegúrate de que tu peor enemigo no vive en medio de tus dos orejas".

Ana Escamilla.

Fuera de la cancha, Ana Escamilla disfruta de la playa, que es su lugar favorito. 'Shape of you' de Ed Sheeran es su canción favorita, y según reveló en esa misma entrevista a la Federación de Voleibol si su ocupación no fuese este deporte sería algo ligado a las actividades físicas.