Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ESQUÍ

La Policía, sobre el coche de Blanca: "Llevaba varios días aquí"

Pedro Herranz desveló varios detalles sobre la investigación de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. En su coche no se han hallado signos de violencia pero sí 15 euros en efectivo.

Una grúa de la Policía se lleva el coche de Blanca Fernández Ochoa del aparcamiento del Parque Natural de Las Dehesas, en Cercedilla.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Pedro Herranz, el encargado de coordinar el dispositivo de Policía Nacional cuando se encontró el coche de Blanca Fernández Ochoa el domingo en un parking de las Dehesas de Cercedilla, desveló a algunos medios presentes detalles de la investigación que está llevando a cabo su cuerpo en paralelo al operativo de búsqueda.

Afirmó que las marcas de barro del coche, propias de haber estado expuesto a lluvias, indican que se encontraba allí desde hacía varios días. También que en las imágenes en las que se ve a Blanca en un supermercado de Las Rozas comprando el sábado 24 de agosto sólo llevaba "unas lonchas, como para rellenar un bocata". "Así que no se puede hablar de que comprara víveres".

Por último indicó que no se han encontrado signos de violencia en el coche definitivamente. Sí se han hallado, en cambio, unos 15 euros de efectivo.

Pedro Gutiérrez, portavoz de la Policía Nacional, habló sobre el trabajo de los drones en el día de hoy. "El objetivo de nuestros drones es llegar a los sitios más escabrosos para no poner en peligro a los GEO (Grupo Especial Operativo) que tenemos en esas zonas. Aproximadamente tienen una autonomía de 25 minutos pero podrían estar volando hasta una hora"

Gutiérrez también destacó la labor de los perros y de los efectivos que trabajan en tierra. "Los perros y los equipos a pie van localizando distintos vestigios. Esos vestigios los analizamos y continuamos con nuestras pesquisas e indagaciones, siempre en contacto con la familia. De momento se ha ido descartando todo lo que hemos encontrado. Cada posible pista que se encuentra tiene una cadena de custodia para no ponerla en peligro"

Jaime Gaiteiro, Oficial de Bomberos responsable de los GERA de la Comunidad de Madrid, también comentaron más detalles del operativo de este martes en las cercanías de Siete Picos. "Los Bomberos de la Comunidad de Madrid están representados aquí sobre todo por el GERA. Esta mañana no se ha trabajado en Siete Picos por nuestra parte, sino en zonas en las que no estuvimos ayer. Por la tarde sí queremos ir porque es la zona más complicada y queremos dejarla totalmente barrida. Vamos a dividir por zonas: la cara sur para los especialistas de Guardia Civil, GREIM, GEO y Cruz Roja; la norte, para Policía y más Guardia Civil. Y luego se han dejado dos rutas para voluntarios. Vamos a centrar mucho en huecos y sitios donde te puedas tropezar".

Gaiteiro dio esperanzas sobre encontrar a Blanca Fernández Ochoa en buen estado de salud. "En estas condiciones, una persona accidentada en la zona puede sobrevivir. La lluvia del viernes no ha dificultado. Hace días ya".