Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ESQUÍ

Los hermanos de Blanca: "Hoy vamos a buscar con su garrota"

Juan Manuel Fernández Ochoa atendió a los medios de comunicación antes de participar en las labores de búsqueda de su hermana Blanca por los montes de Cercedilla.

La hermana de Blanca Fernández Ochoa, Dolores Fernández Ochoa, durante la búsqueda en Las Dehesas en Cercedilla.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Lola y Juan Manuel Fernández Ochoa, hermanos de Blanca, atendió a los medios de comunicación antes de participar en la segunda jornada de búsqueda de la ex esquiadora. La hermana de la exesquiadora acudió con "la garrota de Blanca" para participar en la búsqueda. "Os voy contando si hay novedades", manifestó a los periodistas antes de ponerse en marcha.

Juan Manuel explicó cómo afrontan la jornada de búsqueda de hoy y agradeció el esfuerzo y la implicación de los voluntarios que se han desplazado al lugar para ayudar. "Igual que ayer, con muchas ganas, la ruta la va a determinar la Guardia Civil. Hay un mapa de lo que se ha ido rastreando estos días y seguiremos sus indicaciones. El objetivo, obviamente es encontrarla. Por supuesto que sentimos el cariño del pueblo. Viene gente incluso de Ávila. Blanca venía aquí muy a menudo. En cuanto tenía un ratito iba a patear. Que comprara víveres no significa nada, comida para un bocadillo. Tenemos angustia, porque hace muchos días que no la encontramos, pero la esperanza no se pierde. Todos creemos que puede estar en Siete Picos, que le gustaba mucho. Van a sacar los drones por ahí para dar una batida importante y a ver si hay resultados. Eternamente agradecidos".

Federighi: "A ver si hoy es el día en que la encontramos"

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa y portavoz de la familia, ha confirmado este martes que no hay ninguna pista del paradero de la esquiadora olímpica, desaparecida desde el pasado 23 de agosto. En unas declaraciones previas al comienzo de las batidas de búsqueda en las Dehesas de Cercedilla, Federighi ha afirmado que la familia está esperanzada y animada ante el operativo para buscar a su cuñada, aunque ha reconocido que la preocupación aumenta cada día que pasa. "A ver si hoy es el día en que la encontramos", ha señalado.

Federighi ha declarado también que numerosos miembros de la familia Fernández Ochoa, incluido David Fresneda, el hijo de Blanca, forman parte de los equipos de rescate, que volverán a buscarla en la zona de Siete Picos. El portavoz ha añadido que han tenido que descartar a muchas personas que se habían ofrecido como voluntarias. "Tengo en el móvil más de 200 mensajes de Whatsapp de gente que quiere ayudar", ha informado.

Preguntado por los detalles de la investigación, el cuñado de Blanca Fernández Ochoa ha afirmado que no le consta que las búsquedas se estén extendiendo a fuera de Madrid, y ha confirmado que el momento en el que se dieron cuenta de que Blanca no estaba en casa fue el sábado 24 de agosto, con motivo del partido entre el Real Madrid, el equipo del que la esquiadora es simpatizante, y el Real Valladolid. Federighi ha reconocido también la autenticidad de las imágenes que mostraban a Blanca Fernández Ochoa comprando en diversos establecimientos de Pozuelo un día después de su desaparición, y ha reiterado la esperanza de la familia en que la historia tenga un final feliz.