NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

"Aún no hemos encontrado indicios en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa"

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, explicó que la búsqueda se retomará a las 09:00, que habrá voluntarios y que se pondrá a disposición el tren eléctrico a Navacerrada.

CercedillaActualizado a
"Aún no hemos encontrado indicios en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa"
David FernándezEFE

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, dio nuevas informaciones sobre la búsqueda de Blanca Fernández-Ochoa en las inmediaciones del pueblo de la sierra madrileña, donde apareció este domingo el coche en el que iba la primera medallista olímpica de la historia: "El dispositivo se reanudará a las 09:00 reforzando el personal profesional y con una convocatoria de voluntarios".

"No hemos encontrado ningún indicio todavía, pero mantenemos la esperanza de encontrarla bien", explicaba Peña, que relata cómo es el terreno donde se desarrolla la búsqueda: "Hay zonas de bosque muy frondoso, que habrá que recorrer a pie, porque desde medios aéreos no se ve el suelo".

En la búsqueda del lunes, Peña anunció que ADIF ha puesto disposición "el tren eléctrico" que sube a Navacerrada por si fuera necesario para facilitar los labores de rastreamiento. 

En el operativo participa la policía científica, la Guardia Civil, el Seprona, especialistas de rescate en montaña y de seguridad ciudadana, la policía local de Cercedilla, los bomberos y perros de búsqueda de personas. Batirán por cuadrículas la sierra desde Siete Picos. Tanto los cuerpos de seguridad como la familia trabajan con la hipótesis de "una desaparición voluntaria".

Blanca Fernández Ochoa desapareció el 23 de agosto, dejó el móvil en casa, y desde entonces no se ha sabido nada. El sábado, la Policía Nacional, con el consentimiento de la familia, hizo pública la noticia.