VOLEY PLAYA

Fernández-Lobato, a las semifinales del Campeonato de España

Ángela Lobato y Amaranta Fernández vencieron a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y se clasifican para las semifinales del Campeonato de España de voley playa.

Fernández-Lobato, a las semifinales del Campeonato de España
Campeonato de España de Voley Playa

La jugadora malagueña Ángela Lobato y su compañera Amaranta Fernández han logrado el pase a la semifinales del <<Campeonato de España de vóley playa>>, que se disputa en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, tras vencer por 2-0 en cuartos de final a Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, la pareja número uno del ránking nacional.

La jugadora nacida en Nerja y su compañera Amaranta Fernández se han mostrado muy sólidas en todo momento y han protagonizado la sorpresa del sábado por la tarde. El primer set lo vencieron 21-15 y el segundo 21-17. De esta manera, Liliana y Elsa tendrán una nueva oportunidad el domingo por la mañana en la repesca para acceder a semifinales. En el otro partido de cuartos de final femenino, Paula Soria y Belén Carro han vencido 2-0 a Marina Saucedo y Nazaret Florián y también se han metido directamente en semifinales.

En el lado masculino, la pareja número uno del ránking Pablo Herrera y Adrián Gavira han superado a los hermanos Javier y Vicente Monfort 2-0 y también han llegado a las semifinales del torneo por la vía rápida. Por su parte, los malagueños Manuel de Amo y Nacho Batallán han finalizado en séptima posición del torneo tras perder con Roberto Sanfélix y Nathan Matos.

La jornada del domingo se presenta apasionante con las semifinales y finales del Campeonato de España. Antes se jugarán las repescas que garantizan las últimas plazas en semifinales. En el lado <<femenino>> comenzarán a las 9:00 horas, mientras que en el masculino lo harán a las 9:45 horas. A las 10:30 y 11:30 horas tendrán lugar las semifinales femeninas y a las 12:30 y 13:30 horas las masculinas. El tercer y cuarto puesto femenino se jugará a las 15:30 horas y el masculino a las 16:30 horas, para dar ya paso a los platos fuertes de la jornada. A las 17:50 horas dará inicio la final femenina y a las 19:00 horas la masculina.