NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"El Europeo de Alcobendas es esperanzador para España"

Este sábado finalizó el Europeo femenino de boxeo olímpico femenino de Alcobendas. Rusia fue el mejor país. Hay satisfacción en la Federación por lo sucedido.

Actualizado a
Imagen del Campeonato de Europa de Alcobendas de boxeo olímpico.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este sábado el Campeonato de Europa femenino de boxeo olímpico echó el cierre. Durante una semana, las principales estrellas continentales del pugilismo continental femenino se dieron cita en Alcobendas. El broche final fueron las finales, en las que Rusia se confirmó como el mejor equipo. Las rusas lideraron el medallero con ocho metales (3 oros, 2 platas y 3 bronces), les siguieron Italia con cinco (2 oros, 1 plata y 2 bronces) y Turquía con cuatro (2 oros y 2 bronces). Organizativamente, la Federación Española de Boxeo, está más que satisfecha. "El torneo ha tenido mucha repercusión, y hemos logrado sacar adelante un campeonato que ha dejado a España en muy buen lugar, lo que nos sitúa en la órbita para poder aspirar a otros certámenes igual o más importantes. Desde mi posición quiero felicitar a toda la pesa que lleva meses trabajando para que todo fuese así de bien", comentó a AS Felipe Martínez, presidente de la Española.

En el plano deportivo, la Selección se quedó a las puertas de las medallas con tres de las seis participantes que puso en liza. Laura Fuertes (48 kg), Eva Díez (51 kg) y Jenifer Fernández (57 kg) cayeron en cuartos de final. No hubo medalla, pero nunca España había hecho tan buen resultado en un Europeo. "Estamos muy orgullosos del trabajo de todas las boxeadoras. Han conseguido algo que antes no se había logrado. El sabor es agridulce, porque nos hubiese encantado acabar con una medalla y creemos que Laura, ante la subcampeona del mundo, la merecía. Mientras, Eva se vació en el ring y no se le puede achacar nada, al igual que a Jennifer, que con sus 23 años ha dejado claro que tiene mucho futuro", asegura Martínez.

Con estos resultados, la mira de la Selección es el Mundial (del 30 de septiembre al 14 de octubre) y el Preolímpico de 2020. Ahí precisamente se centra Felipe Martínez. "La visión de futuro es muy buena. Hace un año y medio, con el apoyo de Iberdrola, pudimos recuperar la Selección femenina y ahora vemos que con estos resultados tendríamos tres boxeadoras clasificadas para los Juegos. Por tanto, ha sido un Europeo muy esperanzador. No es imposible llegar a Tokio, hay posibilidades reales. Ese es el objetivo: llevar al máximo de púgiles", concluyó.