NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Plaza: "Robaron tres con portero-jugador y metieron tres golazos"

El técnico azulgrana valoró en zona mixta la derrota de su equipo ante Boca en las semifinales de la Intercontinental: "No ha sido nuestro mejor partido".

BangkokActualizado a
Andreu Plaza, técnico del Barça, en zona mixta del Bangkok Arena.
LNFS

Rotaciones: "Nuestros tres cuartetos, solo uno ha tenido un poco de claridad en ataque. Estaban muy bien plantados. Ferrao no ha tenido hoy opción. Nosotros estábamos lejos y muy parados. No ha sido nuestro mejor partido y el de ellos ha sido muy bueno. Son justos ganadores. Veníamos con la idea de competir y lo hemos hecho hasta el final".

Portero-jugador: "Es probable que hubiera riesgo, pero es verdad que nosotros tampoco estábamos creando. Había que arriesgar porque al final los penaltis no es donde me gusta llegar. No lo hemos hecho mal, pero cuando los jugadores están llegando al final, no ejecutan igual. Eso genera cualquier pérdida y ellos también han tenido el acierto de robar tres y meter las tres"

Dificultades: "Si somos un poco lógicos, llevamos 18 días entrenando. Si pudiéramos competir en condiciones de ganarle con tan poco tiempo, estaríamos dejando las ligas sudamericanas con el culo al aire. Ellos están casi en playoff y tienen equipos muy buenos. Era posible que nos eliminaran, primero por el formato del torneo, que ya se vio con el tema de ElPozo, y segundo, por el cansancio. Lo veo normal y hoy también podíamos haber ganado".

Basile: "Pudimos dominar bien a Ferrao"

Orden defensivo: "La idea era jugar el partido lo más alto posible. Pero sabemos que el Barça es un equipo que presiona y queriamos evitar pérdidas en armado, terminar las jugadas y eso lo hicimos muy bien".

Defensa a Ferrao: "Bajamos la línea para que no conectaran fácil. Controló algunos balones cerca del área, pero creo que lo dominamos bien. Con los otros cuartetos intentábamos jugar con presión desde primera línea".

Sueño Intercontinental: "No soñé en ningún momento. Más allá de ganar queríamos competir y hacer un partido de igual a igual. Trabajamos mucho para esto y estamos muy contentos".

Inspiración del Mundial: "Y hoy en día nos sentimos un poco así. Hay que tratar de bajar un poco las revoluciones. Mañana tenemos una final y hay que saber que la podemos ganar. Hay que llegar al hotel, descansar, ver el vídeo. Si esta oportunidad la dejamos pasar por relajarnos, no me lo perdonaría nunca".