NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Lozano: "ElPozo habría hecho lo mismo contra el Corinthians"

El capitán del Barcelona sueña con ganar la Intercontinental en Bangkok. Charló con As sobre el empate contra los brasileños que dejó fuera a ElPozo.

BangkokActualizado a
Sergio Lozano, capitán del FC Barcelona de fútbol sala.
M. González

Sergio Lozano (Alcalá de Henares, 30 años) sigue viviendo la pasión por el fútbol sala como el primer día. 'El Búfalo', como es conocido en este deporte, inició su prometedora carrera declinando una oferta del Rayo Vallecano ("Me lo pasaba mejor jugando al fútbol sala con mis amigos") y dio sus primeros pasos en esta disciplina en Arganda y Las Rozas, donde dio ese salto de calidad necesario a nivel de formación.

Actualmente, en plena madurez futbolística, Lozano se encuentra ante un reto todavía por cumplir en su carrera: ganar la Copa Intercontinental. El ala-cierre del Barcelona está firmando buenas actuaciones junto al resto de sus compañeros, a los que ve en plena forma para alcanzar la gloria: "El equipo ha hecho dos muy buenos partidos. Llegamos mejor que el año pasado. Contra el Corinthians, que va líder en Brasil, tuvimos muchísimas ocasiones. Merecimos la victoria, pero Tiago tuvo un partidazo. Hemos conseguido el objetivo pasando como primeros".

Ese primer puesto del Grupo B ha llevado al conjunto azulgrana a medirse mañana en el Bangkok Arena (10:00, en Gol) al Boca Juniors, del que Sergio destaca su capacidad de lucha: "Son argentinos, aguerridos, duros... Nos van a poner las cosas muy difíciles porque físicamente es el equipo que mejor está y el que más me ha sorprendido. Pero me gustaría levantar este título, ganarlo sería un placer".

Sergio Lozano sale airoso de un regate ante un rival del Shenzhen.
Ampliar
Sergio Lozano sale airoso de un regate ante un rival del Shenzhen.Barça Fútbol Sala

Próximos desafíos

Una vez que el esférico se detenga en Bangkok, echará a rodar en España. La próxima semana, Lozano y sus compañeros se medirán ante ElPozo en la Supercopa (sábado 7 de septiembre), con cierta tensión generada tras el empate entre Barça y Corinthians. Las tablas de ese partido dejaron a los murcianos fuera de la Intercontinental en unos últimos tres minutos donde culés y brasileños se conformaron con un 1-1 que les clasificaba a ambos. Así lo analizó 'El Búfalo': "Intentamos ganar el partido en todo momento, se vio que tuvimos muchas ocasiones. A falta de tres minutos nos valía para ser primeros y si ellos no querían robarnos la pelota, no ibamos a pegarnos un tiro en el pie. ElPozo hubiese hecho lo mismo seguro, estoy convencidísimo. No quisimos fastidiarles, ni hemos hecho nada malo".

Y más allá de la Supercopa aparecen nuevos objetivos que cumplir para Sergio a corto plazo, tanto en competiciones nacionales como en Europa. "El dominio de Inter nos quitaba la posibilidad de jugar la Supercopa y tengo también especial ilusión de volver a ganarla. Luego hay que tratar de estar en Final Four, un objetivo que en noviembre tenemos que tener cumplido. Por último, hacer una buena liga regular quedando primeros. Se ha visto que el factor cancha es importante en playoff y no hay que plantearse ser campeones de nada. Para eso quedan muchos meses de trabajo", explicó Lozano a As en el hotel Lancaster de Bangkok, sede de operaciones azulgrana, como mínimo, hasta el próximo 1 de septiembre, día en el que el capitán culé sueña con levantar la Intercontinental a lo más alto del cielo tailandés.