NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España no supera la barrera de los cuartos en el Europeo

Eva Díez cayó ante la turca Buse Naz Cakiroglu (51 kg) y Jenifer Fernández perdió frente a la inglesa Karriss Artingstall. La Selección, sin participantes.

Actualizado a
Eva Díez lanza un golpe a Cakiroglu en el Europeo de boxeo olímpico.
RAFA APARICIODIARIO AS

España se chocó con la barrera de los  cuartos de final en el Europeo femenino de boxeo olímpico que se disputa en Alcobendas (hasta el sábado). Este martes Laura Fuertes cayó en esa ronda, de manera injusta, y este miércoles Eva Díez y Jenifer Fernández también sucumbieron. Seis internacionales y tres rozando las medallas. Buen botín, aunque sin la esperada medalla, más cuando hace un año y medio el equipo femenino no existíaDíez cedió, por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-25, 29-28 y 30-27), ante la principal favorita de su categoría (51 kg), la turca Buse Naz Cakiroglu. Sobre el papel el triunfo era imposible, pero una vez sobre el ring Díez se encargó de demostrar que España está muy cerca de colgarse algún metal.

En el primer asalto Díez y Cakiroglu salieron a estudiarse. La turca solo se movió e impuso su mayor envergadura. Sin más esfuerzo. La española, por su parte, fue apretando, pero siempre se quedaba fuera de distancia... hasta que con una finta con sus pies sorprendió a Cakiroglu y le conectó una derecha recta. Fue el golpe más claro del round. Eva no estaba de paso. En el segundo round, la cabeza de serie número uno se dio cuenta que debía apretar. Lo hizo. Sacó más ritmo y buscó darle continuidad a sus acciones lo que fue clave en las cartulinas.

"El primero lo hemos ganado, el segundo está perdido. Tienes que salir con todo", le decía Rafa Lozano en la esquina. Esas palabras fueron un acicate para la catalana, que fue con todo. Cakiroglu tiene mucha más experiencia internacional y lo hizo valer. Se dedicó a golpear y trabar la pelea. Solo sus acciones lucían. No cesó en el empeño de atacar Díez, pero con sus brazos largos la turca la recibía con golpes rectos que aunque no eran muy potentes sumaban. El sueño de la española se acabó en cuartos. 

Jennifer Fernández perdió la guerra ante Artingstall

Karriss Astingstall (azul) esquiva un golpe de Jenifer Fernández.
Ampliar
Karriss Astingstall (azul) esquiva un golpe de Jenifer Fernández.RAFA APARICIODIARIO AS

Jennifer Fernández (57 kg) también tenía un reto muy difícil. Maravilló en octavos y llegó con confianza a cuartos. En esa ronda le esperaba la inglesa Karriss Artingstall, quien venía de ser plata en el Mundial sub22 de este año. Era difícil, pero la española salió sin complejos. La británica, zurda, era muy peligrosa con sus golpes rectos. En distancia percutía duro, por lo que Fernández metió mucho ritmo desde el inicio. No quería dejar pensar a su rival, y lo consiguió a medias, ya que pese a su ímpetu Artingstall conectaba buenas contras.

Desde el segundo asalto la inglesa metió más ritmo. Vio lo que presentaba la española y trabajó sobre ello. La dejó más estática y ahí fue percutiendo con todo. Tenía mucho corazón Jenifer, pero con los crochets en el segundo round y los rectos en el tercero, la pelea estaba decantada. No cesó en su empeño Fernández, aunque recibió una cuenta de protección en el último acto. Era su oportunidad y se vació. Las cartulinas no dejaron duda, decisión unánime para la inglesa (30-25, 30-25, 30-25, 30-26 y 30-25), pero su irrupción es una buena noticia. Lleva un par de meses en la Selección, y con 23 años, ha decidido que tras este campeonato se trasladará a la Blume para entrenar siempre bajo las órdenes de Rafa Lozano. El futuro lleva su nombre.