BOXEO

Campbell: "Todos recordarán mi nombre al ganar a Lomachenko"

Luke Campbell habló de su pelea de este sábado. Desafía a uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, Vasyl Lomachenko, pero llega confiado.

Declaraciones de Luke Campbell antes de pelear contra Lomachenko.
Reuters

El mes de agosto se cierra con uno de los grandes del boxeo mundial en acción: Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KO). El ucraniano quiere unificar el peso ligero (es monarca WBO y WBA) y no se esconde. Por ello, en cuanto le salió la opción de disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (se quedó vacante tras la renuncia de Mikey García) fue a por ella. No le importó, dónde, cuándo ni con quién. Luke Campbell (20-2, 16 KO) era el coaspirante, por lo que sabía el rival, y con un inglés manejado por Eddie Hearn la pelea podía ser en Inglaterra. Como al final ocurrirá. Este sábado ambos se ven en el O2 Arena de Londres, que se quedó sin localidades a dos semanas del pleito.

Pocos dan opciones al inglés, que en su combate más importante perdió ante Jorge Linares (septiembre de 2017). No le importa. Campbell sabe que va muy por detrás en las apuestas, y que mucha gente verá el combate por Lomachenko, obviándole por completo. Un extra para el aspirante. "Estoy en una división difícil y demostraré que soy el mejor. No la quiero fácil, no quiero ser un campeón al que nadie conoce. No quiero ser un campeón mundial por el que nadie se preocupa, y hay muchos de esos. Todos sabrán mi nombre una vez gane a Lomachenko, guardad estas palabras", afirmó sin titubeos en una entrevista en ESPN. 

El británico está muy confiado, y lo refrenda con sus palabras. Ante Linares hizo un buen papel y la gran pelea que el venezolano planteó a Loma le da moral. "Ante Linares demostré que pertenezco a este nivel. Ahora me estoy enfrentando al mejor de mi era, pero tendremos que ver si tras la pelea continúa siendo el número uno libra por libra. Para ser el mejor tengo que vencer al mejor, y siempre me he esforzado por hacerlo", añadió el inglés, que fue oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, igual que Lomachenko (que también fue campeón en Pekín).