NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Jenifer Fernández, lista para el Europeo de Alcobendas

La granadina, de 23 años, logró el Campeonato de España (57 kg) en 2018, lo que le abrió las puertas de la Selección. Debuta en un Campeonato de Europa.

Actualizado a
Jenifer Fernández, lista para el Europeo de Alcobendas
INMA FLORESDIARIO AS

"Hacía kickboxing, pero visualmente el boxeo me parecía más bonito y decidí cambiarme de modalidad", así, por un gusto, comenzó el idilio de Jenifer Fernández con el noble arte. La granadina, de 23 años, tenía gran experiencia en otras disciplinas y eso le sirvió para tardar poco tiempo en comenzar a competir con reglas de boxeo. Por su anterior trabajo no pudo acudir a campeonatos largos (los torneos amateur suelen durar una semana), lo que hizo que el primero fuese en Campeonato de España de 2018. Llegar y triunfar. Fue campeona en 57 kilos y todo cambió. "Desde ese momento la Selección se interesó por mí y entré en su dinámica. Si me hubiesen dicho lo que estoy a punto de vivir hace un año no me lo creería", asegura la púgil.

El sábado 24 de agosto estará en la inauguración de los campeonatos de Europa de boxeo amateur, que en 2019 se disputan en Alcobendas. Será una de las seis españolas que tengan el honor de estar compitiendo. "Que toda la gente que te rodea pueda venir a apoyarte es muy importante", admite. También lo es la experiencia. "Esta preparación comenzó con un torneo en Tailandia, una concentración en el CAR de Sierra Nevada y ahora estamos viviendo una gran experiencia de entrenamiento con las otras selecciones que ya están aquí. Todo nos sirve para seguir creciendo", añade.

Ampliar
INMA FLORESDIARIO AS

Pese a ser debutante en un campeonato de estas caractertístas, Jenifer es ambiciosa. "Hace un año estar en un Europeo era lo máximo. Ahora el objetivo es la medalla, para que así se vea reflejado todo el esfuerzo que hay detrás". Su cabeza está en el Europeo, pero de reojo no puede evitar mirar a los Juegos de Tokio 2020, aunque es realista. "No lo veo imposible, pero sí precipitado. No hemos podido hacer un ciclo olímpico completo, pero intentaré estar allí. Aunque el ciclo bueno de verdad será el de París 2024", concluye.