NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Magnus Futsal condena a ElPozo en la Intercontinental

El conjunto brasileño sostuvo las acometidas de ElPozo en la segunda mitad y aguantó la renta de dos tantos que tenía al descanso. El guardameta brasileño fue el héroe.

BangkokActualizado a
ElPozo perdió 2-3 ante Magnus Futsal.
LNFS

No mereció perder ElPozo Murcia en su segundo partido de fase de grupos de la Copa Intercontinental frente al Magnus Futsal. Lucas Cassio, guardameta del conjunto brasileño, fue el héroe del partido al mantener la ventaja de los suyos en unos últimos minutos dominados con total claridad por los de Diego Giustozzi. El 2-3 final dejó a ElPozo fuera de las semifinales tras el empate entre Barcelona y Corinthians (1-1), por lo que el conjunto murciano dice adiós a la Intercontinental con el 5º puesto.

ElPozo, salvo en portería, salió con un quinteto completamente distinto al de su estreno frente a Mes Sungun. Y Fernando, ganándose la titularidad con su fantástico primer partido, avisó a los pocos segundos tras un robo de balón de ElPozo cerca del área. Un minuto después, un resbalón del propio Fernando en su área a punto estuvo de ocasionar un disgusto, pero el disparo de Leonardo en la frontal se marchó desviado.

Pronto, la igualdad inicial se tornó en dominio del Magnus, demostrando que estaban varios puntos por encima de ElPozo en el apartado físico al encontrarse en plena temporada en Brasil. Aún así, los de Giustozzi dispusieron de las mejores ocasiones para abrir la lata. Primero perdonó Fernando en el mano a mano y en el minuto 6, una genial maniobra de Álex Yepes habilitó a Leo Santana y, solo ante el portero, cruzó en exceso el cuero. En el 8' replicó Magnus con una rápida transición ofensiva finalizada por Leonardo. El brasileño lo probó de puntera, pero Espíndola estuvo perfecto.

El peligro siguió llevándolo ElPozo sobre portería rival, pero Lucas Cassio se erigió como un muro infranqueable. Detuvo disparos a puerta de Felipe Valerio, La tensión del partido fue creciendo por momentos, rifirrafes en pista incluidos, ante la dureza empleada por los futbolistas de Magnus, que no obstante, se libraron por los pelos del doble penalti en la primera mitad. A falta de cinco minutos para el descanso, los brasileños subieron su línea de presión y ElPozo sufrió un asedio. El primero en golpear fue Eder Lima, que se sacó el 1-0 tras una jugada individual por banda izquierda con un potente disparo raso.

Espíndola evitó males mayores con paradas providenciales antes del frenesí de los últimos minutos. Magnus amplió diferencias aprovechando los errores de ElPozo al defender el balón parado. Una barrera mal colocada y otro fallo posterior en el marcaje se tradujeron en dos goles consecutivos de Kevin y Rodrigo. Cuando el choque parecía sentenciado, los de Giustozzi se agarraron a la pista transformando una falta directa a la altura del doble penalti por medio de Felipe Valerio.

Tras el 1-3 del primer tiempo, el ritmo de juego lo puso el Magnus. Buscó que corriera el balón con posesiones largas y mantuvo la solidez atrás. Y si tenía ocasión de llegar a tres cuartos de campo con peligro, mordía. Incluso Leo Santana salvó el cuarto bajo palos cuando Espíndola estaba batido. Las letales contras del conjunto brasileño presagiaban la sentencia, que consiguió alejar el conjunto murciano a través de Álex Yepes. El delantero logró poner el 2-3 a doce minutos del final tras batir a Lucas Cassio después de tres rechaces en el área.

La mayor parte del segundo acto estuvo marcada por las intervenciones de los porteros, sobre todo, de Lucas Cassio para mantener a los suyos por delante. A falta de tres minutos para el pitido final, ElPozo introdujo portero-jugador, sabedor de que la derrota les dejaba prácticamente fuera de semifinales. Y a 50 segundos de la conclusión, ElPozo tuvo el billete a semifinales en el pie derecho de Miguelín, pero con el portero brasileño batido tras una gran triangulación, el capitán del conjunto murciano estrelló el balón en el lateral de la red. Por insistencia y ocasiones, los de Giustozzi merecieron un 3-3 que no llegó. Ahora toca pensar en la Supercopa...