BOXEO

El 'Gallo' Estrada vuelve a casa con el récord como objetivo

Juan Francisco 'Gallo' Estrada defiende el sábado el WBC del supermosca frente a Dewayne Beamon. Quiere la mejor asistencia de la historia en Sonora.

Previa del Juan Francisco 'Gallo' Estrada vs Dewayne Beamon: WBC del supermosca.
Zanfer Boxing

El peso supermosca ha vivido muchos cambios en los últimos tiempos. Román González pensaba en superar el récord profesional de Floyd Mayweahter (al que ya ha sobrepasado Wanheng Menayothin), pero se encontró con Srisaket Sor Rungvisai. El tailandés le ganó por sorpresa y le noqueó en la revancha. Había nacido una estrella. Sumó otras dos defensas ante Estrada e Iran Díaz. En abril de este año Sor Rungvisai se volvió a cruzar con el Gallo Estrada, quien a base de arrojo y ritmo le ganó. El mexicano, de 29 años, ya había sido campeón del mundo... pero estaba victoria era diferente. Es uno de los púgiles más importantes del momento y lo demostró.

Su status cambio, y su promotora ha decidido premiarle con una defensa voluntaria en la que persiguen el baño de masas. Estrada (39-3, 26 KO) expone el WBC supermosca ante Dewayne Beamon (16-1-1, 11 KO). El estadounidense, de 34 años, luce con un buen récord, pero su carrera no destaca por haberse cruzado con púgiles de primer nivel. No será un paseo, pero el campeón es muy favorito. El pleito será en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo (Sonora, México). El Gallo pelea en la ciudad en la que vive (nació en Puerto Peñasco, también en Sonora) y su intención es superar el récord de público en una velada de boxeo de la región. Más de 10.000 asistentes es el objetivo. Puede hacerlo.

"Cada día me siento más emocionado por defender mi título en Hermosillo y sé que el CUM estará lleno de aficionados, impondremos récord de asistencia no lo dudo, brindaré un gran triunfo a mi gente", apuntó a la prensa tras un entrenamiento público. Sin duda, pelear ante los suyos es lo que más le motiva al campeón. Debe meter ritmo, presión y no confiarse ante los contragolpes de su rival. Si cumple todas esas premisas la fiesta será total. Sonora le está esperando.