NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Las Leonas del voleibol rugen por Europa

La selección española femenina de voleibol vuelve a participar en un Campeonato Europeo después de seis años de ausencia y dos ediciones (2015 y 2017) sin conseguir la clasificación.

Actualizado a
Las 14 jugadoras que representarán a España en el Europeo.
@RFEVBFederación Española de Voleibol

La selección española femenina de voleibol vuelve a participar en un Campeonato Europeo después de seis años de ausencia y, por lo tanto, dos ediciones (2015 y 2017) sin conseguir la clasificación. Sin duda, unos años muy complicados para el voleibol español. Por suerte, en este 2019 sí habrá representación española en el Europeo que se disputará entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre en cuatro países distintos (Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia).

La aventura de las Leonas en el Europeo comenzó a principios de año, cuándo consiguieron la clasificación al vencer a Rumanía en un partido a vida o muerte. Ese día cumplieron y ganaron como un equipo. Lo que son. El seleccionador español, Pascual Saurín, aboga por "continuar con la trayectoria de crecimiento en los últimos años”, según afirmó a la RFEVB. La clasificación en sí para este torneo, supone un paso más en este crecimiento que destacaba el seleccionador.

Las 14 jugadoras de la selección española femenina que acuden al Europeo.
Ampliar
Las 14 jugadoras de la selección española femenina que acuden al Europeo.@RFEVBFederación Española de Voleibol

Las Leonas llegan a la cita europea con mucho hambre. Todas ellas serán lideradas por la capitana Helia González. "El Campeonato de Europa ha sido nuestro mayor objetivo durante años. Estar de vuelta es un motivo de orgullo”, afirmaba. La convocatoria la forman 14 jugadoras: Aina Berbel, Mª José Corral, Jessica Rivero, Alba Mª Sánchez , Alicia de Blas, Sofía Elízaga, Lucrecia Castellano, Mabel Caro, Helia Gónzalez, Ariadna Priante, María Segura, Ana Escamilla, Patricia Llabrés y Raquel Montoro.