Quijote Rugby organiza el I Congreso de Inclusión Deportiva
Del 13 al 15 de septiembre habrá conferencias y talleres en Toledo organizados por un equipo que viene trabajando desde hace tiempo en el deporte inclusivo con su sección Hidalgos.
El Quijote Rugby Club sigue apostando por el deporte inclusivo. Con su sección inclusiva, Hidalgos, cerca ya de cumplir dos años de existencia, ahora el club castellano-manchego organizará el I Congreso de Inclusión Deportiva.
Serán tres jornadas, del 13 al 15 de septiembre, con diversas ponencias y talleres que pretenden seguir dando visibilidad a una modalidad deportiva, la que mezcla en los terrenos de juego personas con diversidad funcional, en continuo crecimiento. De hecho, el propio equipo de Hidalgos ha sido recientemente confirmado dentro de los 24 equipos que participarán en el Mundial de Rugby Inclusivo de Cork (Irlanda) del 6 al 13 de junio de 2020.
Por el congreso desfilarán autoridades como Noelia Pérez, directora general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha; profesionales como Susana López-Carrasco, coordinadora del Centro Ocupacional Valenzana de Illescas, que colabora con Hidalgos, o el director deportivo del Quijote Rugby Club, Horacio Ferreira, así como Iván Carron, coordinador y entrenador de Hidalgos. No faltará, por supuesto, un tercer tiempo y una mesa redonda final donde se pondrán de relieve las conclusiones alcanzadas.
Los objetivos expuestos por Quijote para el evento son: proponer una alternativa terapéutica y social a través del rugby inclusivo, aprender a programar y desarrollar sesiones de la práctica deportiva para personas con diversidad funcional, aprender a elaborar otra spropuestas de intervención con personas de diversidad funcional, conocer los beneficios a nivel físico, social, cognitivo y emocional en la práctica deportiva y establecer vínculos de unión y conocimiento que estén a nuestro alcance para mejorar una calidad del servicio y actividades para toda la comunidad.