NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Thomas gana el BMW con Rahm quinto; Tiger, fuera de la FedEx

El de Kentucky no tembló y selló un triunfo labrado el sábado con su vueltón de -11. Rahm cae un puesto en el ránking FedEx y el Tigre se perderá la final.

Actualizado a
Thomas gana el BMW con Rahm quinto; Tiger, fuera de la FedEx
SAM GREENWOODAFP

Justin Thomas dejó prácticamente sentenciada su victoria en el BMW Championship el sábado con su vueltón de -11 (récord del campo), y este domingo no tembló a la hora de certificar la que es su primera de este año y la décima de su carrera en el PGA Tour. El estadounidense se lleva la segunda cita de los playoffs de la FedEx Cup y 2000 puntos que le elevan 14 plazas en el ránking, hasta la 'pole position' con la que afrontará la semana que viene el Tour Championship en Atlanta. Con el nuevo formato, eso supone que saldrá el jueves con un -10 ya en su casillero, con lo que está en una posición inmejorable para repetir el triunfo de 2017 tanto en esa final como en la FedEx. 

El de Kentucky entregó este domingo una tarjeta de -4 para -25 en total. Si sintió algún nervio fue en los primeros diez hoyos, en los que hizo sus dos bogeys del día, dando alas en cierto sentido a Cantlay y Matsuyama (vueltas de -7 y -9, respectivamente), que venían hambrientos por detrás. Fue un espejismo. A partir de ahí cayeron cuatro de sus seis birdies, incluido el del 18 con un putt largo que fue la guinda del pastel y dejó a sus perseguidores a tres y cinco golpes de distancia, respectivamente.

A nueve terminó Jon Rahm, -3 en esta ronda y -16 en el acumulado, que con cuatro birdies apuntaba a cerrar una vuelta sin fallos hasta que se pasó de frenada en el 17 buscando la bandera y encontró el agua. El borrón no empaña su buena semana, van ya 13 top-10 y dos victorias esta temporada en el PGA, pero cae un puesto en el ranking de la FedEx y pasa de tener un hándicap favorable para East Lake de -5 a -4. 

Allí no estarán varios nombres ilustres, además del canario Cabrera Bello, -1 en total y top-63, muy lejos del top-5 que necesitaba como mínimo para seguir en liza. Serán, entre otros, Tiger Woods, que aspiraba a un top-11 y se quedó en el top-37 con -7, Jordan Spieth, Francesco Molinari, Phil Mickelson, Shane Lowry o Jason Day. Todos ganadores de majors, el que ya tiene el extraterrestre Thomas y el que le falta al impulsivo Rahm. Ellos serán las principales atracciones la próxima semana en Atlanta.