NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Thomas revienta el BMW y deja casi sin opciones a Rahm

Fue una supernova en la tercera vuelta en Medinah. Con 61 golpes, rebajó el récord del campo conseguido por Matsuyama el viernes y lidera con seis de ventaja.

Actualizado a
Thomas revienta el BMW y deja casi sin opciones a Rahm
TANNEN MAURYEFE

Una supernova llamada Justin Thomas tuvo lugar este sábado en el Medinah Country Club de Chicago. El estadounidense reventó en la tercera vuelta el BMW Championship, segunda parada de los playoffs de la FedEx Cup, con una tarjeta de 61 golpes que rebaja en dos el récord del campo conseguido un día antes por el japonés Hideki Matsuyama. 

Thomas, -21 ya, es líder en solitario con seis de ventaja sobre sus compatriotas Patrick Cantlay y Tony Finau. Ocho le saca a Jon Rahm, fantástico con -6 en el día y -13 en total, de los mejores entre los mortales con siete birdies y un único bogey. De hecho, por momentos pareció que la fiesta iba a ser suya. Hasta que irrumpió en ella sin piedad el de Kentucky. Abrochó cinco birdies de salida, falló en el sexto y se recuperó en el noveno, cerrando en -5 la primera mitad de su vuelta. 

A partir de ahí empezó un espectáculo extraterrestre. En unas condiciones idóneas de velocidad en los greenes tras pararse el juego algo más de una hora por la lluvia y la amenaza de aparato eléctrico, Thomas hizo eagle en el décimo, embocó un chip genial para birdie en el 14, un hierrazo para eagle en el 16 y otro birdie en el 17. Pura diversión. Llegó al 18 entre vítores y con la certeza de que este domingo, si no le ocurre una desgracia proporcional al disparate que obró ayer, conseguirá su primera victoria de la temporada y se pondrá en situación de embolsarse los 15 millones de dólares que reparte la FedEx Cup en la final del circuito que se disputará la próxima semana en Atlanta. 

A ella, si mantiene la tónica este domingo, llegará en una gran posición Jon Rahm, quinto en la carrera antes de arrancar el torneo. Quién no estará será el canario Cabrera Bello, que no tuvo el día y firmó una tarjeta de 74 golpes para +2 en la jornada y -1 en total. Es top-63 antes de la última ronda y necesitaría mínimo un top-5 para clasificarse.