NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ | CTO. IBEROAMERICANO

El peruano Cori, campeón en un triple empate con el cubano Albornoz y el español Vallejo

Jorge Cori, gran maestro peruano con un Elo de 2.686 puntos, se proclamó este domingo campeón Iberoamericano de ajedrez en Linares.

LinaresActualizado a
El peruano Cori, campeón en un triple empate con el cubano Albornoz y el español Vallejo

Jorge Cori, gran maestro peruano con un Elo de 2.686 puntos, se proclamó este domingo campeón Iberoamericano de ajedrez en Linares en una novena ronda final emocionante en la que se impuso con las blancas al chileno Cristóbal Henríquez y sumó siete puntos, los mismos que el cubano Carlos Daniel Albornoz y el español Francisco Vallejo.

Cori conquistó el título por tener mejor coeficiente de puntos que sus dos rivales, que acabaron segundo y tercero en la clasificación después de empatar entre sí en la última ronda disputada en el Auditorio de El Pósito de Linares en un torneo con más de un centenar de inscritos.

El peruano venció en la séptima edición del torneo y se suma al palmarés de los anteriores ganadores del Campeonato Iberoamericano, que fueron el cubano Lázaro Bruzón (2006 y 2015), el peruano Julio Granda (2008), el brasileño Gilberto Milos (2010), el español Iván Salgado (2012) y el paraguayo Axel Bachmann (2014).

En la competición participaron ajedrecistas de Perú, Argentina, España, Cuba, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Colombia, Andorra, Bolivia, Panamá, México y Guatemala.

En la cuarta posición acabó el español Mikel Huerga, con 6,5 puntos, seguido de 14 jugadores con 6 puntos, entre los que estaban el chileno Cristóbal Henríquez, los argentinos Diego Flores y Leandro Krysa; el colombiano Alder Escobar, el paraguayo Neuris Delgado; los españoles Juan Plazuelo, Angel Espinosa, David Antón, Iván Salgado, Sabrina Vega, Josep Luis Martínez y Javier Moreno; el peruano Cristian Cruz y el brasileño Alexandr Fier.