NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

El canadiense Mislawchuk gana el test preolímpico de Tokio 2020

El canadiense se impuso en una prueba a la que no acudieron Vincent Luis, Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza que se disputó sobre el trazado olímpico.

Actualizado a
Tyler Mislawchuk se lleva el test olímpico de triatlón en Tokio.
ITU MEDIA / DELLY CARR

El triatleta canadiense Tyler Mislawchuk ganó este viernes el test disputado en Odaiba Beach (Japón), sobre el mismo circuito que albergará la prueba olímpica de los Juegos de Tokio 2020.

Con un tiempo de una hora, 49 minutos y 51 segundos, Tyler Mislawchuk se impuso ante el noruego Casper Stornes y el neozelandés Hayden Wilde, segundo y tercero, respectivamente.

"Quitando los Juegos Olímpicos, esta es la carrera más importante para mí, así que esto es increíble", dijo el ganador de la prueba élite masculina.

Tyler Mislawchuk aprovechó la ausencia de los cuatro mejores triatletas del año en las Series Mundiales, el francés Vincent Luis y los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, para firmar la victoria.

Todos ellos renunciaron a competir en Tokio dada la proximidad de la Gran Final que se disputará en Lausana el día 31 de agosto.

Genis Grau y David Castro abandonaron

Los triatletas españoles Genis Grau y David Castro no han podido finalizar el test olímpico celebrado la pasada madrugada en el Odaiba Marin Park de Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Tras el intenso calor que el día anterior obligó a recortar la prueba femenina, la prueba masculina estuvo marcado por cielos nublados e intensas rachas de viento que complicaron esta carrera por el circuito que dentro de un año acogerá la prueba olímpica.

Grau y Castro acusaron las condiciones y acabaron condenados al abandono. Ambos intentarán redimirse en la prueba de relevo mixto que disputarán junto a Miriam Casillas y Tamara Gómez.