NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Padilla ve "irregularidades" en la convocatoria para el Mundial

Rubén Padilla, miembro de la Selección española, ha denunciado "irregularidades y falta de criterio" por parte de la Federación Española de Remo.

Actualizado a
Rubén Padilla entrenando.
@Rubenpc91Rubén Padilla

Rubén Padilla, miembro de la selección española de remo, ha denunciado "irregularidades y falta de criterio" por parte de la Federación Española de Remo en la elección de los participantes que competirán en el próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Linz-Ottensheim (Austria).

El remero alicantino, de 28 años y que compite en la modalidad de doble skull, ha señalado a EFE que ha quedado fuera de la lista para la cita internacional de forma "arbitraria" por la decisión de un directivo de la federación y "sin tener en cuenta el criterio de los técnicos".

"Es como si un seleccionador de fútbol convoca a un jugador para el Mundial y llega un directivo de la federación y lo veta", explicó Padilla, quien añadió que llevaba "más de tres años" de trabajo con el visto bueno de técnicos y entrenadores para poder asistir al Mundial y optar a una plaza en los Juegos Olímpicos.

"La pasada semana nos comunicaron que Juanín Lasurtegui, responsable de alto rendimiento, no quería que fuéramos al Mundial porque, según él, no teníamos nivel. Es una decisión unilateral, sin el consenso con los técnicos", indicó Padilla. El remero, que logró la décimo segunda posición en el último Campeonato de Europa, afirmó que "no existen criterios" que justifiquen esta decisión.

"No es como otros deportes, en los que hay que obtener un resultado mínimo para ganarte una plaza. Aquí nadie sabe qué criterio hay que seguir porque la última palabra la tiene siempre la Federación", explica. Además, la directiva del Real Club de Regatas de Alicante, club al que pertenece Rubén Padilla, ha emitido una nota en la que transmite su "total disconformidad con la decisión tomada desde la Federación".

"Si el criterio de sus entrenadores y técnicos era que acudiera al Mundial, no podemos entender el motivo por el que se ha sesgado dicha posibilidad contradiciendo así y de forma inexplicable el criterio de los profesionales", señala la nota del club alicantino, que califica la decisión de "unilateral y subjetiva", a la vez que pide una "rectificación urgente".

Padilla, que denuncia que también al menos otros seis compañeros se han visto perjudicados por decisiones no sujetas a criterios deportivos, sospecha que detrás de su exclusión se esconde una "guerra personal". "Es verdad que no estamos al nivel de otros compañeros que luchan por las medallas, pero tenemos opciones de clasificarnos para los Juegos, a los que no solo tienen derecho a ir los que ganan. No nos dejan la posibilidad ni de poder intentarlo cuando llevan años invirtiendo en nosotros", explicó.

"Sé que la decisión ya es irreversible porque la comunicaron el último día de inscripciones, pero al menos pido que no le pueda pasar esto a nadie más y que a partir de ahora se sepan los criterios y las reglas del juego", sentencia.