ATLETISMO

Los Ingebrigtsen harán de liebres de Kipchoge para bajar de las 2 horas en maratón

Jakob, Filip y Henrik Ingebrigtsen ayudarán a Eliu Kipchoge en el reto Ineos 1:59, donde el keniano buscará ser el primer hombre en bajar de las dos horas en la maratón.

0
Henrik y Jakob Ingebrigtsen tiran del grupo durante la prueba de 3.000 metros de los Europeos de Pista Cubierta de Glasgow 2019.
BEN STANSALL AFP

Poco a poco se van desvelando más detalles del ambicioso reto Ineos 1:59 donde el keniano Eliud Kipchoge buscará convertirse en el primer hombre en bajar de las 2 horas para completar una maratón. El reto tendrá lugar el próximo 12 de octubre en Viena.

Kipchoge, que actualmente ostenta el récord mundial de la distancia con 2:01:39 logrado en el Maratón de Berlín en 2018, tendrá un apoyo de lujo para este desafío: los hermanos Jakob, Filip y Henrik Ingebrigtsen, una de las sensaciones del mediofondo y fondo a nivel europeo y mundial, le harán de liebres durante la tentativa.

En declaraciones a la radio noruega NRK, Filip Ingebrigtsen valoró qué supone su ayuda y la de sus hermanos en la hazaña que persigue Kipchoge en el Ineos 1:59. "Para nosotros no es una competición, queremos ayudar. Tienen que funcionar muchas cosas para lograr el récord. Kipchoge se acercó la última vez y desde entonces ha mejorado su marca personal. Si está en la misma forma que en Berlín espero que pueda batir el récord", manifestó.