El 'Vaquero' Navarrete se viste de largo en California
Emanuel Navarrete defiende por segunda vez su Mundial WBO del supergallo. El pegador mexicano se enfrenta a Francisco de Vaca en su primer estelar en EE UU.
Es el tiempo de Emanuel Navarrete (27-1, 23 KO). El mexicano, de 24 años, tiene grandes cualidades para ser una referencia en los próximos años. Pura escuela de su país. Va al frente, mete ritmo y encima tiene pegada. Gusta. Todavía debe trabajar algunos aspectos, pero hay producto y en Top Rank lo saben. Es dos veces campeón mundial WBO del peso supergallo y este sábado, en el Banc of California Stadium (Los Ángeles) tendrá su puesta de largo para el gran público.
Sus dos mundiales anteriores los realizó como respaldo de otros boxeadores (Lomachenko vs Pedraza y Berchelt vs Vargas). La tercera pintaba igual, pero tras la cancelación del Benavídez vs Collado, su promotora apostó por él y le hace dar un paso al frente. Será su tercera pelea en Estados Unidos y su primer Main Event, con todo lo que eso supone. Primero en importancia televisiva (la retransmite ESPN) y segunda de venta de entradas. Está ante un importante examen. Además de cualidades en el ring, para triunfar hay que vender fuera del, y ahí es donde habrá que esperar hasta el sábado.
Su defensa, tras dos combates consecutivos ante Isaac Dogboe, será voluntaria. Le espera Francisco de Vaca (20-0, 6 KO), un púgil que vivirá su primera gran oportunidad. Está invicto, pero nunca ha tenido una prueba de este estilo. Nacido en Michoacán, también cumple la premisa del púgil mexicano, por lo que se espera una pelea disputada, vibrante y en la que Navarrete es favorito. Su rival tiene poco peligro en cuanto a pegada y en su favor, el campeón tendrá 17 centímetros de envergadura. El aspirante deberá arriesgar mucho ante un destructor, lo que le puede penalizar. La pelea propicia para que brille, guste y comience su salto a la fama. El 'Vaquero' Navarrete se viste de largo.