NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Berchelt aplastó a Vargas

Miguel Berchelt derrotó a Franciso Vargas por retirada del aspirante en el séptimo asalto. El púgil de Cancún retiene así el Mundial WBC del superpluma.

Actualizado a
Miguel Berchelt golpea a Francisco Vargas durante su pelea.
Top Rank

La imagen describía perfectamente la situación. Francisco Vargas estaba sentado en su esquina con la cara magullada, una bolsa de hielo en la cabeza y rostro de decepción. Mientras, Miguel Berchelt se subió a las cuerdas y gritó al cielo. Acababa de sumar su quinta defensa del Mundial WBC del superpluma, y otra vez por KO. El púgil de Cancún fue muy superior y en una nueva guerra ante Vargas (ya se habían enfrentado en enero de 2017 con el mismo resultado) consagró su reinado. Arriesga, pero pega muy duro y destroza a cada rival que se le pone por delante. La vía de la unificación parece la única ahora. Las defensas contra aspirantes se le quedan pequeñas.

La pelea comenzó con pausa por parte de ambos. Se medían y no quisieron iniciar la guerra tan pronto, pero Berchelt ya dejó clara la tónica del combate. Sacaba muchos más golpes y dañaba más. Vargas, por su parte, jugaba la baza de ir a una mano y le salió bien de inicio, ya que supo contestar duro. Pese a ello, la media distancia no era su lugar y ahí el campeón se beneficiaba. Eso lo supo ver en el tercer asalto el 'Bandido' Vargas y decidió montar una guerra de guerrillas como la que habían prometido. Ese fue el momento en el que Berchelt evidenció que le quedan muchos aspectos defensivos que pulir.

Contra rivales con mayor pegada lo puede pasar mal. De hecho, ante Vargas el campeón tuvo momentos de incomodidad. Se quedaba encerrado en las cuerdas y ahí el aspirante le trabajaba bien… pero eran espejismos. Siempre acababa pegando más. Viendo la dinámica, Berchelt subió un punto el ritmo y con crochets y upper cuando Vargas se agachaba comenzó a masacrarle. El ‘Bandido’ resistía, pero en el sexto asalto no pudo más. Berchelt había apretado de nuevo y confirmó lo que se estaba viendo: el único resultado posible era un KO a su favor. En la esquina del aspirante lo vieron y pararon el duelo de manera inteligente. Vargas ya no está para Berchelt, y el campeón debe dar un paso más.