NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Regis Prograis demanda a las WBSS y abandona el torneo

Regis Prograis, campeón mundial WBA del superligero, anunció que abandonaba las WBSS antes de disputar la final ante Josh Taylor, todavía sin fecha.

Actualizado a
Regis Prograis y Josh Taylor, cara a cara.
Getty Images

Las World Boxing Super Series (WBSS) habían bordeado los escándalos en su segunda temporada. El torneo, que enfrenta a ocho luchadores del mismo peso en un formato eliminatorio, ha pasado diferentes problemas desde septiembre, sobre todo económicos, pero con tres grandes finales a la vista parecía que se iban a olvidar. No será así, de momento, ya que uno de los principales rostros de esta edición, Regis Prograis (24-0, 20 KO), ha demandado a la empresa que organiza la competición (Comosa AG) ante un tribunal del Estado de Nueva Jersey y ha anunciado que abandona las WBSS de manera unilatereal.

Prograis está clasificado para la final del torneo en el peso superligero. Debe enfrentarse a Josh Taylor (15-0, 12 KO) y en liza estarían dos de los cuatro títulos de la categoría (el WBA de Prograis y el IBF de Taylor). Los rumores apuntaban a que en octubre ambos se enfrentarían en Reino Unido. Las negociaciones estaban cerca de cerrarse, por lo que Prograis y su equipo, DiBella Entertaiment, pidieron poner el dinero de la bolsa y el bonus por ganar en un depósito, garantizándose así cobrar. Al no producirse, el púgil y su equipo han presentado una demanda asegurando que "es el resultado de un patrón de comportamiento largo y repetido de Comosa". "Incluyendo pagos atrasados, retrasos en la programación, representaciones de mala fe, plazos y promesas incumplidas", aseguran DiBella y Prograis en un comunicado. En esas líneas, también afirman que "nadie está más triste por la noticia que Prograis".

Por su parte, la reacción del torneo no se ha hecho esperar. En otro comunicado, avisa al púgil y a su equipo que deben cumplir el compromiso adquirido. "Todos los luchadores tienen contratos de exclusividad mientras participan en el torneo, algo que no es diferente con Reigs Prograis. El litigio comenzado por él y DiBella Entertainment en el Tribunal de Nueva Jersey carece por completo de fundamento. Las WBSS niegan rotundamente que hayan violado cualquier obligación contractual con ellos. Las WBSS ha hecho cumplir todos sus contratos en los torneo en el pasado y lo hará nuevamente. Esperamos la próxima final del superligero por el Torfeo Ali entre Regis Prograis y Josh Taylor", apuntaron. El órdago está lanzado,