Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÚTBOL SALA

La RFEF responde a la LNFS: "Seguirán las vías de acuerdo"

La Federación "se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin intermediarios".

La RFEF responde a la LNFS: "Seguirán las vías de acuerdo"
LNFS

Sigue coleando la reunión del pasado jueves entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes de la LNFS en la que el presidente Luis Rubiales propuso un nuevo modelo: el punto principal estaba en la explotación de derechos de TV, que la LNFS que preside Javier Lozano ya tiene negociados con LaLiga. Una reunión a la que no se invitó a Lozano y que produjo una respuesta de la LNFS en forma de comunicado. En el escrito se pedía, entre otros asuntos, “respeto institucional” para la asociación, su modelo y su presidente, votado por sus miembros.

AS habló con varios clubes, tanto los que las informaciones colocan en el lado de Lozano como los más críticos con su gestión, y todos estuvieron de acuerdo en que se hubiese preferido la asistencia de este, aunque los más abiertos a un posible cambio también se sorprendieron por el “beligerante” comunicado de la LNFS. Ninguno parece querer una guerra abierta entre las dos instituciones.

Sin embargo, la RFEF quiso ayer responder a la LNFS acusándola de decir falsedades y dejó claro que no cree que tenga que contar en estas reuniones con el presidente de la LNFS, que actualmente vive en una situación de solvencia económica y crecimiento: “La RFEF se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte”. Y anunciaron: “Seguirán las vías de acuerdo”.

 Comunicado de la RFEF

La RFEF quiere manifestar su total contrariedad con la nota de prensa publicada en el día de ayer por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación con la reunión mantenida entre los clubes de Primera y Segunda División y la RFEF.

La RFEF se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte. Por suerte, en un estado democrático y de derecho la libertad de reunión es un derecho fundamental. La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas.

Según afirma el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, “cualquiera de los clubes que estuvo presente en la reunión de ayer podrá verificar que las informaciones vertidas por el presidente de la LNFS sobre el contenido de la reunión de ayer están llenas de falsedades y de interpretaciones malintencionadas de la información allí transmitida. Desafortunadamente, el presidente de la LNFS o ha sido mal informado o no ha consultado a las personas que estuvieron en la reunión”.

La RFEF lamenta profundamente que el presidente de la LNFS haya querido dinamitar todos los puentes de negociación que pudieran existir entre la LNFS y la RFEF. La Real Federación Española de Fútbol seguirá manteniendo todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión de ayer.