FÚTBOL SALA
La RFEF responde a la LNFS: "Seguirán las vías de acuerdo"
La Federación "se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin intermediarios".
Sigue coleando la reunión del pasado jueves entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes de la LNFS en la que el presidente Luis Rubiales propuso un nuevo modelo: el punto principal estaba en la explotación de derechos de TV, que la LNFS que preside Javier Lozano ya tiene negociados con LaLiga. Una reunión a la que no se invitó a Lozano y que produjo una respuesta de la LNFS en forma de comunicado. En el escrito se pedía, entre otros asuntos, “respeto institucional” para la asociación, su modelo y su presidente, votado por sus miembros.
AS habló con varios clubes, tanto los que las informaciones colocan en el lado de Lozano como los más críticos con su gestión, y todos estuvieron de acuerdo en que se hubiese preferido la asistencia de este, aunque los más abiertos a un posible cambio también se sorprendieron por el “beligerante” comunicado de la LNFS. Ninguno parece querer una guerra abierta entre las dos instituciones.
Sin embargo, la RFEF quiso ayer responder a la LNFS acusándola de decir falsedades y dejó claro que no cree que tenga que contar en estas reuniones con el presidente de la LNFS, que actualmente vive en una situación de solvencia económica y crecimiento: “La RFEF se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte”. Y anunciaron: “Seguirán las vías de acuerdo”.
Comunicado de la RFEF
La RFEF quiere manifestar su total contrariedad con la nota de prensa publicada en el día de ayer por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación con la reunión mantenida entre los clubes de Primera y Segunda División y la RFEF.