Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BALONMANO

Hikone recibirá con los brazos abiertos a las Guerreras

La ciudad japonesa albergará la preparación de la selección española para el Campeonato del Mundo 2019 y, en caso de clasificación, para los Juegos de Tokio 2020.

Hikone recibirá con los brazos abiertos a las Guerreras

La Real Federación Española de Balonmano ha firmado un acuerdo junto con el Ayuntamiento de Hikone, ubicado en la Prefectura de Shiga, por el cual las Guerreras realizarán la última fase de su preparación para el Campeonato del Mundo de Japón 2019 en dicha localidad. Una actividad en territorio nipón que comprenderá del 23 al 29 de noviembre, víspera del debut en la cita mundial que se celebrará en Kumamoto.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se encuentra en Japón realizando varias reuniones con el objetivo de continuar preparando la estancia previa de los Equipos Nacionales en las dos grandes citas que tendrán lugar allí en el futuro más cercano: el Campeonato del Mundo 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a la cita olímpica del próximo año, la Real Federación Española de Balonmano también está ultimando detalles de cara a la preparación. En caso de clasificación, los Hispanos y las Guerreras podrían tener su cuartel general en las ciudades de Sasebo, ubicada en la Prefectura de Nagasaki, e Hikone.

La estrecha relación entre el ente federativo y la ciudad japonesa ha facilitado el acuerdo entre ambas partes. Hikone se ha volcado con el balonmano español en los últimos tiempos, mostrando todo su apoyo a los Hispanos y las Guerreras y, sobre todo, ofreciendo todas las posibilidades en cuanto a estancia y entrenamiento se refiere.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, señalaba que “hoy es un día muy feliz porque hemos cerrado un acuerdo muy importante de cara al futuro de nuestros Equipos Nacionales. Hikone es una ciudad volcada con nuestro balonmano y que ofrece todas las facilidades a nivel de alojamiento, manutención y pistas de entrenamiento, y por eso la RFEBM la ha elegido como lugar de preparación para las Guerreras de cara al Campeonato del Mundo”.

Blázquez expresaba además su voluntad de “agradecer enormemente a Hikone y a la Prefectura de Shiga todo el trabajo y los detalles que están teniendo con nosotros, como vestir con nuestra equipación a su mascota oficial. Estoy seguro de que será una preparación ideal, teniendo en cuenta la importancia que requiere el tiempo de adaptación por la diferencia horaria de Japón”.