NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Fernando Barbeito será el segundo de Xavi Pascual

El exinternacional azulgrana Fernando Barbeito sustituirá a Olivier Roy, que pasa a ser tercer entrenador. Barbeito está vinculado al FC Barcelona desde 1984.

Actualizado a
Barbeito junto a Xavi Pascual.
@FCBHandbolBarça Handbol

El exinternacional azulgrana Fernando Barbeito será el entrenador ayudante de Xavi Pascual en la plantilla del primer equipo del Barça, sustituyendo a Oliver Roy, que ha ejercido esta función desde febrero de 2009 y que pasa a ser el tercer entrenador. Fernando Barbeito tiene 50 años, nació en Barcelona y su vinculación con el Barça se remonta al año 1984, cuando se incorporó como cadete en las categorías inferiores del balonmano azulgrana.

Completó su formación en el club hasta hacerse un sitio como extremo en el primer equipo la temporada 1986-87. Curiosamente, tanto la llegada al club catalán como el ascenso al primer equipo lo compartió con Xavi Pascual, que formaba parte de la misma generación.

Barbeito fue jugador de la primera plantilla del Barcelona durante doce temporadas bajo las órdenes de Valero Rivera, formando parte de la gestación de la escuadra que ganaría cinco Copas de Europa consecutivas. En 1998 dejó el Barça con 41 títulos -8 Ligas y 4 Copas de Europa, entre otros- , y jugó tres temporadas más en el Portland San Antonio.

Una vez retirado, su experiencia como entrenador se ha centrado en gran parte en el extranjero. Barbeito fue ayudante de Valero Rivera en la selección española de 2008 a 2012, y entre 2014 y diciembre de 2015 dirigió el Puente Genil de la Liga ASOBAL. Fue nombrado seleccionador nacional de Bahrein y, durante las temporadas 2016-17 y 2017-18 compaginó las banquetas de la selección de Arabia Saudí y del Mudhar, club del mismo país. La última temporada dirigió el Al Duhail catarí que, curiosamente, será el rival del Barça en los cuartos de final de la Super Globe el próximo 28 de agosto.