Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

ATLETISMO | EUROPEO DE NACIONES

La velocidad y Quijera suben las expectativas de España

La jornada previa del Europeo de Naciones dejó una buena actuación de los velocistas en semifinales con Husillos y Ortega, de líderes. Quijera, cuarto en jabalina.

La velocidad y Quijera suben las expectativas de España

Un buen balance en las semifinales de velocidad sirvió para dejar en buena situación a España tras la jornada preliminar del Europeo de Naciones de Bydgoszcz (Polonia), que el sábado y el domingo tendrá sus eventos fuertes. Óscar Husillos dominó su serie de 400 (46.66) y disipó dudas sobre su estado de forma. También ganó Orlando Ortega, sin problemas en 110 vallas (13.39), y a esos dos jefes de filas le acompañaron a las finales el Pájaro Rodríguez (100), Jaël Bestué (100), Samuel García (200), Paula Sevilla (200), Caridad Jerez (100 vallas), Sergio Fernández (400 vallas)... Ocho velocistas de diez se clasificaron y eso que no compitió Bruno Hortelano, que ha  viajado a Polonia junto a sus compañeros del relevo 4x400.

Esos esprinters sentaron los cimientos, pero el que ya aseguró nueve puntos fue Manu Quijera, cuarto en jabalina (75,64) por delante de los representantes de Suecia y Finlandia, dos países en los que el dardo es casi religión. El navarro, de 21 años, batió este 2019 el récord de España con 81,31 y lidera la revolución de este artefacto en la que también están su hermano Nico y Odei Jainaga. Todos por encima de 80 metros, un Everest superado.

España va octava en la clasificación, pero es anecdótico porque sólo se cuentan las pruebas finalizadas (disco femenino y jabalina masculina). Dos puntos de June Kintana y los 9 de Quijera. El buen papel del navarro y los velocistas es el principio de la búsqueda de ese top-7 necesario para que España evite el descenso entre los 12 países que toman parte. Cinco bajan y la Selección tiene para este sábado el primer examen, con la tarea de que los velocistas rubriquen su buen feeling y que los atletas importantes que entran en acción cumplan. La lider del día, aparte de Husillos y Ortega, debe ser Ana Peleteiro en triple, escoltada por Irene Sánchez-Escribano (obstáculos), Kevin López (1.500) o Esther Guerrero (800)...

Fuera de concurso se hizo un relevo mixto, en el que participó España con Carmen Aviles, Andrea Jiménez, Darwin Echeverry y Bernat Erta. Los cuatro son atletas jovencísimos, fueron segundos y establecieron un nuevo récord nacional (3:20.47) de esta disciplina que entrará en el programa de los Mundiales de Doha y de los Juegos Olímpicos de Tokio.