NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana se someterá a pruebas médicas este lunes en Madrid

Joana Pastrana, que perdió este domingo el Mundial IBF del peso mínimo, acabó con una lesión en su mano derecha. "No pude dar el 100%", aseguró.

MarbellaActualizado a
Joana Pastrana y Yokasta Valle durante su combate en Puerto Banús.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Joana Pastrana, quien perdió este domingo el Mundial IBF del peso mínimo en Puerto Banús, será sometida a diversas pruebas médicas en Madrid, este lunes, para conocer el alcance de la lesión que se produjo en el primer asalto de su combate ante Yokasta Valle. La madrileña, que ya se fracturó su mano derecha en 2016, logró finalizar los diez rounds del pleito pese a su dolencia. "No pude ser yo al 100%. Cuando tenía que pegar mi derecha para frenarla no era capaz", aseguró a As en el mismo vestuario del Arena Marbella.

Pese al tropiezo y a la incertidumbre sobre su lesión, Pastrana ya mira al futuro. "No valen las excusas y lo primero es felicitar a la nueva campeona. Ha hecho un gran combate y se merece la enhorabuena. Por mi parte, lo que pienso ahora es en ir al médico, descubrir qué tengo y centrarme en recuperarme y en volver a entrenar cuanto antes para recuperar ese cinturón. Quiero agradecer el apoyo de los aficionados y los patrocinadores, a los que les digo que sigan ahí, hay Joana para rato", concluyó.