Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO

Belmonte y Pons consiguen dos nuevas medallas de plata

En la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de Tokio, la delegación española ha conseguido dos platas: Belmonte en los 800 libres y Pons en los 400 estilos .

Belmonte y Pons consiguen dos nuevas medallas de plata
@RFEN

Gran actuación de los nadadores españoles en la última jornada de la Copa del Mundo FINA que se ha disputado en Tokio. Tanto Mireia Belmonte como Joanllu Pons fueron segundos en sus respectivas carreras y se vuelven a España con dos nuevas medallas de plata colgadas al cuello.

Belmonte que en la jornada del viernes se adjudicó una medalla de plata en los 400 libres y el sábado una de bronce en los 400 estilos, cierra así su participación con tres medallas. La barcelonesa quedó en segunda posición en los 800 libres (8:24.28) siendo superada por la australiana Kiah Melverton con un tiempo de 8:22.24. La tercera posición fue para la japonesa Yukimi Moriyama (8:32.40).

La otra buena noticia del día fue el segundo puesto de Pons. El mallorquín que recientemente había logrado batir el récord de España, compitió en los 400 estilos y paró el cronómetro con un tiempo de 4:15.68. El vencedor de la prueba fue el japonés Daiya Seto (4:11.41), actual campeón del Mundo, mientras que la medalla de bronce se la llevó Takumi Uchiyama (4:17.08).