NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather marca el camino a Gervonta Davis: unificar en 2019

Gervonta Davis retuvo el Mundial WBA del peso superpluma el pasado sábado. Tras su victoria, su manager, aseguró que espera que unifique en tres o cuatro meses.

Actualizado a
Floys Mayweather y Gervonta Davis, con su equipo, tras su victoria sobre Ricardo Núñez.
Showtime Boxing

Gervonta Davis (22-0, 21 KO) volvió a demostrar todas sus cualidades sobre el ring el pasado sábado. Noqueó en dos asaltos a Ricardo Núñez y envió un mensaje claro. Para la celebración, el púgil de Baltimore se puso el Mundial WBA que acababa de retener sobre un hombro y el Mundial IBF sobre el otro. Este segundo ya no es suyo, lo perdió en la báscula en 2017. Con su acción el reto al actual monarca IBF, Tevin Farmer (30-4-1, 6 KO), quien peleó también este sábado en la velada del Ramírez vs Hooker, era claro. Quiere unificar contra él y lo dejó claro tras el pelito. "Tevin Farmer luchó esta noche. Quiero a Tevin. Esa es una pelea que se puede hacer", apuntó.

Esas palabras las ratificó poco después su manager, Floyd Mayweather. Money, que estuvo presente en el ringsite, apuntó que la intención es que Davis se enfrente a Farmer antes de que termine el año. La leyenda indició que su pupilo es "un hombre de PPV", y cree que ese duelo podría dárselo. Pese a su total disposición, Farmer está con DAZN y Davis con Showtime, lo que podría complicar las negociaciones. A Mayweather no se le escapa nada y tiene un plan B, Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KO), quien también tiene contrato televisivo con PBC. Sería una pelea atractiva, pero Money no tiene claro que llegue a la categoría de PPV.

Por el lado de Davis la intención está clara, al igual que por el de Farmer. El monarca IBF fue tajante para hablar de ese posible combate. Él lo quiere y quiso avisar que si finalmente no se da, no será su culpa. "Él (Davis) no es el jefe. Cuando yo digo que quiero pelear con alguien lo hacemos realidad, esa es la diferencia entre ambos. Cuando él quiere pelear con alguien su equipo dice: 'queremos moverle de la forma que queremos hacerlo. Estamos construyendo una superestrella'", aseguró en IFL TV. Farmer dejó la pelota en el tejado de Davis y le avisó, su plan B se llama Joseph 'Jo Jo' Díaz (29-1, 15 KO). Las cartas están sobre la mesa, es tiempo de negociar.