Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

NATACIÓN

Estados Unidos se frota las manos con Caeleb Dressel, el nuevo Michael Phelps

El estadounidense ha vuelto a ser la gran estrella de los Mundiales gracias a sus 8 medallas, 6 de ellas, de oro, la mayor cifra en una edición de los campeonatos.

Michael Phelps y Caeleb Dressel celebran el oro para Estados Unidos después ganar el relevo del 4x100m libre en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
MARTIN BUREAU AFP

Después de que Michael Phelps anunciase su retirada como profesional tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 nadie presagiaba que el Tiburón de Baltimore tuviera un relevo de tan rápido al frente de la natación estadounidense y, ahora también, a nivel mundial.

Caeleb Dressel (cumple 23 años el próximo 16 de agosto), que compartió con Phelps la gloria de ganar un oro olímpico en el relevo del 4x100 libre en los Juegos Olímpicos de Río, se ha consagrado como la gran estrella de la natación a nivel masculino tras conseguir 8 medallas (6 de oro y 2 de plata), récord de la competición, en los Mundiales de Gwangju, gracias a sus títulos en 50 y 100 libre, 50 y 100 mariposa y el relevo 4x100 libre masculino y mixto, junto con los segundos puestos en 4x100 estilos masculino y mixto.

Dressel suma estos éxitos a su palmarés donde ya figuran siete medallas de oro en los Mundiales de Budapest 2017, igualando las siete preseas doradas logradas por Phelps en los Mundiales de Melbourne 2007. En aquella ocasión Dressel se hizo con la medalla dorada en el 50 y 100 libre, 100 mariposa, el relevo masculino del 4x100 libre y 4x100 estilos y los relevos mixtos de 4x100 libre y 4x100 estilos.

Al igual que Phelps, Dressel se ha destacado como un gran dominador tanto en estilo libre como en mariposa y en Gwangju ya ha demostrado que puede dejar atrás la sombra de Phelps. Buena prueba de ello es el registro logrado en los 100 metros mariposa, donde Dressel estableció un récord del mundo con 49,50, mejorando los 49,82 logrados por Phelps en Roma 2009.

Los registros de Dressel asustan a menos de un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el estadounidense se postula como una de las grandes figuras a seguir y donde intentará batir el récord de ocho oros olímpicos logrados por Phelps en los Juegos de Pekín 2008. A sus casi 23 años, Dressel quiere mostrar en la cita olímpica su hambre de medallas tras su voracidad en los Mundiales de Budapest y Gwangju.